lunes, 24 de octubre de 2011

la mosca cojonera


Antonio Bernabé, Alcalde de Benejúzar,  interpone denuncia por la comisión de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos municipales
Antonio Bernabé, Alcalde de Benejúzar, ha presentado en la mañana de hoy en el Puesto de la Guardia Civil de Jacarilla la correspondiente denuncia  por la comisión de un “presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos municipales”.
En la mañana de hoy los medios se pronunciaban sobre la aparición de una factura por importe de 900 euros, originada por los servicios de un detective, tras seguir una baja laboral con indicios evidentes de fraude. Ante todo esto y siguiendo estrictamente la legalidad,  se procede a incoar un expediente de información reservada (confidencial) para determinar si la baja laboral es fraudulenta y en consecuencia derivase la apertura de un expediente sancionador. Toda esta información se enmarcó dentro de un informe reservado, concluido y cerrado en el mismo año 2009, archivado en Alcaldía y que sólo tiene acceso el mismo órgano que incoa dicho informe, es decir, Alcaldía y Secretaría.
El alcalde, en rueda de prensa anterior a la interposición de la denuncia,  ha puesto de manifiesto la gravedad de un asunto de “descubrimiento y revelación de secretos municipales”,  plenamente reservados y confidenciales, poniendo en cuestión qué tipo de persona ó personas con nómina municipal  y con qué fines, son capaces de filtrar documentos archivados y custodiados en la alcaldía a un medio de prensa. Este hecho ha provocado reacciones como el cambio de cerraduras de dependencias en Alcaldía y en Secretaría, así como también  el mal estar entre los funcionarios del Ayuntamiento, y como no las que surgirán tras la interposición de esta denuncia.
Bernabé también ha manifestado que pondrá todo su esfuerzo para determinar responsabilidades sobre este asunto, además de poner a disposición del Ayuntamiento de Benejúzar todos los medios necesarios para que todos los trabajadores municipales cumplan con sus obligaciones laborales.

0 comentarios: