viernes, 31 de agosto de 2012

se expedienta a los trabajadores de RTVV por boicotear una emisión

RTVV abre un expediente disciplinario a los sindicalistas y trabajadores que boicotearon la emisión de sus informativos el pasado 16 de julio
  • Se trata de una medida que el ente anunció el mismo día de los hechos pero que se postergó en aras de la paz social y del entendimiento durante las negociaciones del ERE. 
  • Este tipo de actuaciones no puede quedar impune ya que esto supondría dar carta blanca para que en cualquier momento se impidiera la emisión de los contenidos de Canal 9, lo que privaría a la televisión pública de toda función de servicio público.
  • Además, se imposibilitó que los compañeros que así lo deseaban realizaran su trabajo con normalidad


LA LIBERTAD DE UNOS TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LOS OTROS. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

·        Por duras que sean las circunstancias, no se puede permitir que nadie se salte las normas de convivencia que rigen nuestra sociedad.
·        Actuaciones como la ocurrida en Canal 9 o como las que ha protagonizado el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo anteponen los intereses de sus autores a la libertad de los demás.
·        Este hecho deslegitima dichas actuaciones, pues no tiene más derechos el trabajador que decide parar la emisión que el que desea realizar su trabajo.
·        Lo mismo ocurre en el caso del diputado andaluz, los trabajadores del hipermercado que “asaltó” están en su derecho de realizar su trabajo y las empresas que les pagan de cobrar por el servicio que ofrecen. Si no pudieran hacerlo, mucha gente que vive de ellas se iría a la calle.
·   De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estudia la posibilidad de abrir diligencias contra el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, por los sucesos ocurridos el pasado 7 de agosto en el asalto de un supermercado en Écija (Sevilla).
·      La Constitución Española y la amplia legislación laboral establecen los mecanismos de protesta de los trabajadores así como los medios judiciales que pueden emplear para defender sus derechos.
·        Los españoles hemos construido con mucho esfuerzo nuestros mecanismos de justicia y esos son los que se han de utilizar: iguales para todos.
·     Estas personas hablan de justicia, pero lo único que han hecho es cogerse la justicia por su mano, interpretarla según su punto de vista y generar injusticias para los demás ciudadanos.
·   El fin no justifica los medios en ningún caso y no podemos sentar precedentes haciendo la vista gorda con este tipo de actuaciones.


Císcar asegura que la alternativa al ERE en RTVV era su "desaparición" y lamenta que sea un proceso "doloroso"
  • El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que la alternativa al ERE de RTVV era su desaparición.
  • "Se trata de una decisión dura y dolorosa pero que no hay más remedio que abordarla porque de lo que hablamos es de la reducción del tamaño de RTVV para hacerla sostenible económicamente o la desaparición".