miércoles, 6 de octubre de 2010

Agravios del Gobierno de Zapatero a la Comunidad Valenciana donde yo vivo

■El retraso de la llegada del Tren de Alta Velocidad a la Comunitat Valenciana ha generado unas pérdidas de 900 millones de euros para los valencianos.

■La no actualización de la población valenciana en el modelo de financiación nos ha supuesto una pérdida de 500 millones de euros anuales.

■De haber recibido la financiación que realmente nos correspondía, se habrían reducido nuestras necesidades de financiación externa y hoy tendríamos 3.400 millones de euros más y una deuda infinitamente inferior.

■Para los socialistas, un valenciano merece 337 euros menos que un ciudadano de otra comunidad autónoma.

■Si los valencianos recibiéramos lo mismo que la media de los españoles obtendríamos 1.700 millones de euros más al año.

■Si Rodríguez Zapatero nos diera los que nos corresponde podríamos construir 140 colegios, 100 kilómetros de carretera y 2 hospitales como el nuevo hospital La Fe.

■El Gobierno Central ha dejado de invertir en los últimos cinco años más de 2.200 millones de euros en infraestructuras estratégicas.

■Valencia, la tercera ciudad de España, recibe el AVE con tres años de retraso, y después de haber llegado antes a veinte ciudades de España.

■la Comunitat Valenciana tiene 2.214 policías nacionales y guardia civiles menos que la media nacional.

■Los municipios de menos de 30.000 habitantes se han quedado sin las comisarías prometidas.