jueves, 3 de febrero de 2011

Antonio Bernabé visitando las obras de la nueva piscina climatizada




Junto con los responsables técnicos de la obra, Antonio Bernabé ha comprobado el estado de ejecución de la nueva piscina cubierta climatizada, encontrándose con un avanzado nivel constructivo, a la vez que los plazos van cumpliéndose según la planificación prevista.  



Esta obra se enmarca en un proyecto que podría encuadrarse como el de más envergadura a nivel deportivo de toda la comarca, y que se complementa con la futura Biblioteca Municipal, formando de esta manera un gran complejo socio-cultural y deportivo, además de un espacio verde por consolidar.

Este proyecto está incluido en el Plan Confianza de la Comunidad Valenciana, con un presupuesto que asciende a 1.078.467,14 €, y con una financiación del 100%.


   
El alcalde de Benejúzar, ha destacado la importancia de este proyecto matizando que "añadirá un extra de calidad de vida y servicio a los ciudadanos de Benejúzar, donde irán de la mano ocio y salud, posibiltando el desarrollo de actividades de rehabilitación y ayuda social a personas y colectivos con necesidades especiales. 



ENCUENTRO POR EL "agua y el empleo"





El pacto del gobierno socialista recorta las pensiones y no creará empleo

    • No puede ser un motivo de alegria lo que supone un nuevo recorte social 
    • El pretendido pacto social sólo esconde un nuevo recorte social
    Los datos del paro de enero auguran nuevos recortes
    El Pacto recorta un 20% las pensiones al aumentar la edad de jubilación a los 67 y el cómputo a los últimos 25 años de vida laboral
    • Con este recorte, se dificulta todavía más, al millón y medio de jóvenes en paro, el poder cobrar en el futuro toda su pensión

    El Pacto incentiva el subempleo juvenil al aumentar la contratación a tiempo parcial de los jóvenes
    • El PP presentó en el Congreso un Plan de Empleo Juvenil con propuestas como la creación del “cheque-formación” o la bonificación por la contratación de menores de 30 años con 500 euros/año.
    El Pacto prevé que los desempleados que se acojan a las ayudas para formación dejen de contabilizar en las listas del paro.
    • Tampoco concreta si será obligatorio recibir la formación prevista.
    • El Pacto deja para dentro de 9 meses la elaboración de un plan de choque para parados con edades superiores a 55 años.
    • El PP defiende que ya debería estar hecho ese plan y que no puede demorarse hasta septiembre.
    El Pacto plantea 2 años después de empezar la crisis la necesidad de elaborar una Estrategia Española de Empleo
    El Pacto es un refrito de buenas intenciones genéricas anunciadas ya varias veces:
    • La modernización de los servicios públicos de empleo ya se prometió en la Declaración para el Diálogo Social de 2004.
    • Las medidas sobre innovación se limitan a repetir el Plan Integral Industrial 2020 y la Estrategia Estatal de Innovación, ya presentados
    • Se ha dejado el problema de la tarifa eléctrica y se limita a una declaración de buenas intenciones energéticas.
    El Pacto es una ocasión perdida para acometer las reformas estructurales que España necesita:
    • No aborda las reformas estructurales de la negociación colectiva ni de la unidad de mercado ni de la educación orientada al empleo.
    • España necesita una reforma económica general como la que han llevado a cabo países como Alemania y Francia, que salen de la crisis.