miércoles, 17 de noviembre de 2010

Zapatero "le roba el carro" a muchos españoles

Zapatero es el presidente que miente con más transparencia y sutileza de todos los presidentes del mundo.


no podemos aguantar más a Zapatero

La imputación de Luna abre una brecha en el PSPV por la doble vara de medir de Alarte

• Los ex portavoces socialistas del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante recuerdan que ellos dimitieron sin ni siquiera estar imputados. Con Luna, estar imputado ya no es motivo suficiente para dimitir.
• A Joan Ignasi Pla le hicieron dimitir por unas reformas en su casa que le pagó un empresario, igual que Luna. Por eso, socialistas como Ximo Puig defienden ahora que si Luna no dimite Pla tampoco debería haberlo hecho.
• Alarte sin embargo defiende a ultranza a sus dos “imputados célebres”, Luna y Alejandro Soler, y PREMIA A LUNA COLOCÁNDOLO DE CABEZA DE LISTA A LES CORTS POR ALICANTE.
• Luna y Alarte se defienden insultando al PP y diciendo que la imputación se debe al PP. MIENTEN: A LUNA NO LO IMPUTA EL PP, SINO LOS JUECES.

benejúzar al dia 17.11.2010

Rhynchophorus ferrugineus ... "el picudo colorado"

acusaciones
Ante el problema generalizado del ¨picudo rojo" en todo el sureste español, os dejo este enlace para desmentir falsas acusaciones   Actuaciones contra el picudo rojo

... Esos señores solamente intoxican, dicen barbaridades y mienten...,
Gracias a Dios que en Benejúzar todos nos conocemos, y desde aquí os agradezco profundamente vuestras muestras de solidaridad.      ¡GRACIAS A TOD@S!

APUNTES SOBRE EL PICUDO ROJO
“la plaga del picudo rojo se ha extendido en poco tiempo por toda el área Mediterránea, al colonizar amplias zonas de Italia, Francia, Gracia, Malta, Turquía y más recientemente Marruecos, entre otros países”. El Comité Fitosanitario Permanente de la Unión Europea,  “reconoce que las medidas hasta ahora arbitradas no han supuesto la erradicación o contención de la plaga”.
Hace más de 10 años que llegó esta plaga a España y la comunidad Andaluza, la Catalana y sobre todo la Valenciana parece que están poniendo interés en estudiar soluciones para el problema, pero las pruebas de efectividad de los remedios se alargan mucho y aún no se ha encontrado una solución definitiva. El uso de parásitos para acabar con el picudo rojo demuestra su efectividad. Los expertos logran una alta mortalidad en la plaga que arrasa las palmeras del municipio de Murcia. Hoy en dia, siguiendo un protocolo adecuado y la unión de varios métodos, se logra reducir y recuperar por completo las palmeras afectadas, que no tengan la yema epical cortada por la larva. Con la utilización mediante [endoterapia vegetal] y aplicaciones foliares tipo ducha y constante seguimientos, se obtienen muy buenos resultados.

Camps y Blasco cuelan un gol por la izquierda a Luna, Alarte y Prisa

Las ONGs de la Comunidad Valenciana respaldan la política de Cooperación y subvenciones de la Conselleria de Solidaridad y "matan" un montaje de la oposición
buenas noticias para el conseller de Solidaridad, Rafael Blasco

La estrategia puesta en marcha por el PSPV para desprestigiar al conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, a costa de unas supuestas irregularidades en las ayudas para la cooperación, se desinfla a marchas forzadas ante el silencio de los acusadores y del grupo de comunicación, Prisa, que se ha hecho eco de este supuesto "nuevo escándalo".
En este sentido, durante esta semana, los socialistas y Prisa han recibido dos varapalos: la decisión del PP de que la Sindicatura de Cuentas fiscalice los expedientes sobre cooperación y el apoyo explícito que Blasco ha recibido de los colectivos de cooperación de la Comunidad Valenciana.
Efectivamente, este jueves 11 de noviembre la Coordinadora Valenciana de ONG´s y la Federación de Asociaciones de Codesarrollo (FEDACOD) –agrupaciones de muchísima importancia porque entre ambas aglutinan a más de 200 ONG´s de toda la Comunidad- hacían público su apoyo a la política de cooperación de la Generalitat y su disposición a seguir trabajando codo con codo con la Conselleria de Solidaridad. En el comunicado, conjunto con la propia Generalitat, las más importantes ONGs de la Comunidad reconocían el esfuerzo de la conselleria dirigida por Rafael Blasco y destacaban que esa política ha permitido poner en marcha 900 proyectos de cooperación en la presente legislatura.
La semana ha sido pésima para los intereses de la oposición a la hora de poner una mancha a la gestión del Consell. Sólo un día antes, el miércoles, Les Corts Valencianas aprobaron una proposición no de ley, presentada por el PP a instancias del propio conseller Blasco, para que la Sindicatura de Cuentas fiscalice los expedientes de los proyectos subvencionados por la Generalitat a la Fundación Cyes para dos proyectos de cooperación en Nicaragua.
Sorprendentemente, el PSPV, Compromís y el Grupo de No Adscritos votaron en contra de esta iniciativa, lo que demuestra que todo obedece a una campaña de desprestigio político contra el conseller de Francisco Camps y que, en realidad, les importa muy poco la cooperación valenciana. El portavoz socialista, Ángel Luna, y el resto de la oposición votaron "no" a fiscalizar las cuentas que ellos mismos consideraban irregulares.
Ese mismo día mientras la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía trabajaba con las entidades de cooperación para poner en marcha iniciativas en común, la diputada socialista, Clara Tirado, retiraba una pregunta parlamentaria encaminada a lanzar dudas sobre la gestión con las ONGs. Además, como ya informó El Semanal Digital, Blasco apostó por la transparencia y ofrecer explicaciones justo el mismo día que empezó la campaña del PSPV contra su gestión, el pasado 7 de octubre, y poner a disposición del Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, los expedientes. El Fiscal ha entendido que no existe conducta penal en Blasco, lo cual lo exculpa. Fue el inicio del fin de una polémica que sin embargo se ha empeñado en mantener viva el partido de Jorge Alarte.