jueves, 22 de abril de 2010

Pajín dice que "el velo es un símbolo de la identidad cultural"

Las mujeres socialistas defienden el velo islámico. Aunque Aído ha dicho con la boca pequeña que "no le gusta el velo", ha defendido su uso. Pajín ha ido más lejos. Dice que es un "símbolo de la identidad" cultural sin criticar que sea precisamente un símbolo de la sumisión de la mujer al hombre.
EUROPA PRESS
En declaraciones a TVE, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se cuidó muy mucho de criticar el Islam por el tratamiento que da a las mujeres. Al contrario, hizo lo que pudo para defender el uso del velo. En su opinión, el velo "no es sólo un símbolo religioso sino que también se convierte en las sociedades occidentales en un símbolo de identidad cultural". Por ello, remarcó que las dos premisas de las que hay que partir para abordar este asunto son "la libertad de las mujeres sobre qué quieren o no ponerse" y la "racionalidad" para tratar el debate.

EL TRASVASE TAJO-SEGURA SE SALVA GRACIAS A LA FORTALEZA DE CONVICCIONES DEL PP Y PESE A LA TRAICIÓN DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS

· El trasvase Tajo-Segura no se eliminará tras votar ayer el PSOE a favor de la reserva del agua (que suponía la muerte del trasvase) y el PP en contra. Al no haber consenso, el Estatuto de Castilla-La Mancha será retirado.

· El PP y el presidente Camps defendieron desde el primer momento que no aceptarían reserva ni caducidad alguna, y que si eso figuraba en el Estatuto manchego, el PP votaría en contra.

· El PSPV y su secretario general, Jorge Alarte, han mentido a los valencianos prometiendo que los socialistas rechazarían la reserva de agua en el Estatuto manchego. La votación ha demostrado que la opinión del PSPV no cuenta en absoluto para Zapatero y que Alarte no tiene autoridad ante Ferraz.

· Leire Pajín, otra gran mentirosa: dijo en la Santa Faz que el PSOE no apoyaría ninguna propuesta que pusiera en peligro el trasvase Tajo-Segura.

· El ridículo y la falta de autoridad de Alarte y Pajín llegaron a un punto esperpéntico cuando una diputada socialista alicantina, Juana Serna, presente en la votación, levantó la mano para apoyar el Estatuto manchego pese a que era innecesario porque su voto no contabilizaba.

· El PSOE rechazó la oferta de acuerdo del PP de eliminar la reserva del Estatuto manchego y cambiarla por una “necesidad”, demostrando que no estaban dispuestos a salvar el trasvase Tajo-Segura.

APUNTES: el PSPV pierde un 15 por ciento de sus afiliados en Valencia ciudad, 300 personas, pese a la campaña de afiliación que han iniciado. Ese es el fruto de un partido alejado de la realidad valenciana y contra los intereses de nuestra Comunitat.

PUNTO RADIO ..... y punto.

Mensaje de un ciudadano desesperado y hasta las narices de SETAPÉ.

Llamada Luis del Olmo Punto Radio

¡Por fin!, ya va siendo hora que la gente hable

Clemente: “Alarte debe presentar inmediatamente la dimisión porque ha mentido a los valencianos”

  • Asegura que “los socialistas son los creadores del problema hídrico, ya que aniquilan la solución establecida como son los trasvases y huyen del diálogo para buscar consenso”

  • Indica que “el partido socialista ha demostrado en el Congreso de los Diputados que quiere ahogar de sed a la Comunitat Valenciana al aniquilar los trasvases a la Comunitat, primero el del Ebro y ahora pretenden hacer lo mismo con el Tajo-Segura”
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha señalado que “Alarte debe presentar hoy mismo su dimisión porque ha mentido a los valencianos. El PSOE en la Comunitat Valenciana ha votado en les Corts en contra del trasvase y ha votado en contra el Tajo-Segura en el Congreso de los Diputados,por tanto los socialistas deben asumir responsabilidades inmediatamente en la Comunitat por sus afirmaciones”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos tras la votación a favor por parte de los socialistas en el Congreso se los Diputados a favor de la reserva hídrica en el Estatuto de Castilla Mancha. “Alarte ha demostrado que es incapaz de mantener sus palabras y defender a la Comuntiat Valenciana, a sus agricultores y a sus regantes. La votación del Congreso ha dejado en evidencia las mentiras del secretario general del PSPV, que no quiere buscar una solución a las necesidades de la Comunitat”, ha señalado.

En este sentido, el dirigente del PPCV ha señalado que “los socialistas son los creadores del problema hídrico, ya que aniquilan la única solución como son los trasvases y huyen del diálogo para buscar consenso” y ha añadido que “poco podemos esperar de Zapatero y De la Vega, quienes han puesto en jaque las necesidades hídricas de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

El dirigente popular ha indicado que “es necesario que Alarte y los suyos se vayan a su casa y dejen sus responsabilidades políticas. Sólo cuando el PP llegue a la Moncloa la falta del agua deje de ser un problema para los agricultores y regantes de nuestro territorio” al tiempo que ha asegurado que “el PSPV se ha convertido en el partido de la confrontación al anclarse en una posición de la discordia”.

De la misma manera, Clemente ha destacado que “la posición del PP es clara: abogamos por los trasvases y la solidaridad territorial, mientras que los socialistas dicen cosas diferentes según territorios” y ha añadido que “los populares siempre hemos defendido los intereses de la Comunitat por encima de todas las cosas, por mucho que pretenda ocultar el PSPV”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha asegurado que “el partido socialista ha demostrado en el Congreso de los Diputados que quiere ahogar de sed a la Comunitat Valenciana al aniquilar los trasvases a la Comunitat, primero el del Ebro y ahora pretenden hacer lo mismo con el Tajo-Segura, por lo es de gran urgencia que los socialistas salgan del Gobierno de España más pronto que tarde”.

Blasco: “Alarte y Luna deben presentar su dimisión tras el nuevo engaño de los socialistas a los ciudadanos”

- El portavoz popular critica que los socialistas no sólo hayan rechazado el intento de acuerdo, “sino que además han votado a favor de la reserva hídrica, que era todo lo contrario de lo que proclamaban aquí tanto Alarte como Luna”
  • - Recuerda que esta mañana el PSPV también se ha negado a apoyar los trasvases en Les Corts. “Dos traiciones a los ciudadanos en un solo día es demasiado”

El portavoz popular en Les Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que los principales dirigentes del PSPV y su grupo parlamentario, Jorge Alarte y Ángel Luna, “deberían presentar hoy mismo su dimisión al haberse comprobado que no saben mantener su palabra y que han vuelto a engañar a la opinión pública y a fallar a los valencianos”.

El Síndic popular ha recordado que el portavoz socialista, Ángel Luna, había señalado que los diputados socialistas en Madrid “votarían lo mejor para la Comunitat Valenciana respecto al trasvase Tajo-Segura” y se ha preguntado si cuando hablaba de “lo mejor” se refería a apoyar una reserva hídrica.

Blasco ha defendido que el PP ha intentado llegar a un acuerdo hasta el último minuto “y los socialistas no sólo lo han rechazado, sino que además han votado a favor de la reserva hídrica, que era todo lo contrario de lo que proclamaban aquí tanto Alarte como Luna”, ha señalado.

El Síndic popular ha recordado que también esta mañana en Les Corts los socialistas valencianos han votado en contra de una iniciativa del PP para mantener el Tajo-Segura en las circunstancias actuales. “Dos traiciones a los ciudadanos en un solo día es demasiado. ¿Con qué cara van a seguir viniendo a Les Corts a debatir cuando ya está más que demostrado que no sólo dan la espalda a los valencianos aquí sino que también dan alas para que lo hagan los diputados en Madrid?”, se ha preguntado el portavoz y conseller.

Blasco ha manifestado que una vez más se ha visto cómo el PP “es el único partido que mantiene su palabra en defensa del agua”. “Cada minuto que pasa es evidente que los socialistas estaban inmersos en una campaña de palabras y promesas vacías. Han engañado a la opinión pública y tanto Alarte como Luna deberían presentar de inmediato su dimisión. Se han plegado a los intereses de Madrid y se ha constatado que las advertencias del PP eran ciertas”.