miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cospedal en una entrevista en El Círculo de Telemadrid

“Si el Gobierno se acostumbra a legislar a base de declaraciones de Estado de Alarma estamos perdidos”

  •  Exige a Rubalcaba que explique las relaciones entre Elosua y el presidente de los socialistas vascos
  • Respecto al conflicto del Sáhara, Cospedal lamenta que Zapatero haya fallado en la defensa de los Derechos Humanos
      La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha criticado la actuación de los controladores y ha destacado que “si el Gobierno se empieza a acostumbrar a legislar a base de declaraciones de Estado de Alarma ante cualquier conflicto importante, ante un conflicto laboral que no sabe resolver, estamos perdidos”.
     En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, Cospedal ha explicado que el Partido Popular ha apoyado el decreto de la declaración del Estado de Alarma, pero que no puede utilizarse como único instrumento para resolver un conflicto laboral.
      En este sentido ha exigido al Gobierno que explique qué instrumentos ha utilizado desde la declaración del Estado de Alarma hasta hoy para solucionar el conflicto y ha asegurado que, a partir de esas explicaciones, el PP decidirá si apoya una prórroga. “Lo que no puede ocurrir es que el Estado de Alarma, que es un Estado excepcional que supone la suspensión del ejercicio de derechos, tenga un carácter preventivo. Eso es un disparate”, ha añadido.
      Cospedal ha afirmado que el Gobierno pensaba que su reacción ante los controladores le iba a brindar “el apoyo popular y la imagen de autoridad y fortaleza que evidentemente no tiene en ningún aspecto de la vida económica, social o política de este país”. Además, ha criticado al Ejecutivo por su incapacidad, durante estos últimos seis años, para solucionar un conflicto laboral que arranca en el año 2004.
ELOSUA Y EGUIGUREN
     En lo que se refiere al caso Faisán, Cospedal ha exigido a Rubalcaba que explique las relaciones entre Elosua y el presidente de los socialistas vascos, Eguiguren. “Antes sabíamos un hecho objetivo: que había habido un chivatazo a Elosua y como consecuencia de ello un miembro de ETA o unos miembros de ETA habían conseguido escapar de la Policía. Lo que sabemos ahora es que, a parte del hecho, hay una conexión política entre el que recibe el chivatazo y el presidente del Partido Socialista de Euskadi”, ha explicado.
“Nosotros como Partido Popular estamos personados en la causa a pesar que el juez Garzón intentó por todos los medios que no lo estuviéramos. Gracias a esa personación los españoles vamos a conocer la verdad. No vamos a parar hasta que se conozca”, ha subrayado.
CONFLICTO DEL SÁHARA
     Respecto a los últimos acontecimientos ocurridos en el Sáhara, Cospedal le ha pedido al Gobierno que explique qué es lo que ha hecho, qué es lo que va a hacer y cuál ha sido la posición de España durante todo el conflicto.
     La dirigente del PP también ha criticado que Zapatero, que siempre se ha definido como pro saharaui, haya cambiado la posición tradicional de la política exterior española respecto al Sáhara y además haya dado el asunto por zanjado. “Y antes que la propia posición política está la defensa de los Derechos Humanos y en eso también ha fallado estrepitosamente el Gobierno de Zapatero”, ha concluido.

ALARTE, NERVIOSO PORQUE PERALTA LE HACE SOMBRA, PIDE EN MADRID SU DIMISIÓN PERO NO LE HACEN CASO

  • Alarte es consciente de su poca relevancia política y cada día se pone más nervioso al observar como el delegado del Gobierno en la CV, Ricardo Peralta, que actúa como un comisario político del PSOE, le quita el protagonismo. 

  • Alarte volvió a exigir a la cúpula del PSOE que echaran a Peralta, esta vez directamente al vicepresidente Chaves, pero siguen ignorándole. Otra prueba más de que el PSPV no pinta nada en Ferraz.

BRECHA EN EL PSPV AL PEDIR EL SECTOR PRÓXIMO A UGT LA DIMISIÓN DE ZAPATERO

  • La Federación de Servicios Públicos a UGT aprueba una resolución reclamando la dimisión de Zapatero, la convocatoria de elecciones anticipadas y que el PSOE presente un nuevo candidato y un programa renovado.

  • Se trata de la primera vez que un organismo de UGT pide de manera formal la dimisión de Zapatero.

  • LA FSP-UGT TIENE además MUCHO PESO EN EL SENO DEL PSPV. A ella pertenece la portavoz de Economía en les Corts, Cristina Moreno, diputados, concejales, asesores y europarlamentarios.

  • Casualmente la FSP-UGT dio su apoyo a Ximo Puig en el último congreso del PSPV. ¿Estamos ante una nueva maniobra de presión de los críticos con Alarte?