miércoles, 28 de marzo de 2012

Alberto Fabra: 250 dias trabajando al frente de la Comunidad Valenciana


Alberto Fabra ha impulsado 125 medidas económicas que han supuesto un movimiento de más de 2.000 millones en los ocho meses que lleva al frente del Consell
  • UNA MEDIDA ECONÓMICA CADA DOS DÍAS


·    Ha impulsado un plan de pagos y eliminación de retrasos con el que, en apenas dos meses, la Generalitat ha abonado 2.200 millones de euros.
· Gran parte de estas medidas económicas se incluyen en el Decreto Ley de Medidas Urgentes aprobado el pasado 5 de enero, cuyo objetivo es reducir el déficit de la Comunitat en 1.057 millones de euros. Una cifra que hay que sumar a los 739,4 millones que ya se han ahorrado, con presupuesto liquidado, en 2011 gracias al Plan de Ajuste que impulsó nada más asumir el gobierno. Un Plan que ha superado las previsiones, ya que, inicialmente, tenía como finalidad el ahorro de 680,7 millones deeuros.
·      El objetivo base de las políticas de Alberto Fabra es cambiar la cultura de la subvención por la de los incentivos. De esta idea nacen iniciativas como la vinculación de las ayudas a los sindicatos y la patronal a los resultados efectivos que estas entidades consigan en reinserción al mercado laboral y formación.
·     En el capítulo de incentivos encontramos también el Decreto de Emprendedores, que, dotado de 85 millones de euros, llegará a 9.000 autónomos al año. Además de inversión contempla medidas de gran calado como las licencias exprés, que facilitan la aperturade negocios, y la exención de hasta 41 tasas. Dos medidas que, sin coste previo alguno, promueven la creación de empresas y, por lo tanto, de puestos de trabajo y de riqueza.
·   El 54% por ciento de los valencianos menores de 30 años está desempleado. Por eso, Alberto Fabra ha impulsado el Plan de Empleo Juvenil que, con una inversión global de 100 millones deeuros, pretende crear oportunidades de empleo para los jóvenes valencianos.
EL CORREDOR MEDITERRÁNEO, PUNTA DE LANZA

· En octubre de 2011 el Corredor Mediterráneo fue incluido como infraestructura prioritaria en la Red de Transportes Europea. El President jugó un importante papel en este logro impulsando varias cumbres intercomunitarias y liderando el clamor de la sociedad civil valenciana.
·   Casi 20 encuentros han vehiculado esta apuesta por el Corredor Mediterráneo. Uno cada 15 días. En el horizonte más próximo, tres citas importantes:
o   El President defenderá la posición del Grupo del Partido Popular Europeo dentro del Comité de las Regiones (CdR) respecto al informe que se va a realizar sobre la propuestade la Red Transeuropea de Transportes.
o    Valencia acogerá este año una reunión sobre el Corredor Mediterráneo según eligió el Comité de las Regiones (Comisión COTER) en su reunión en Varsovia el pasado 19 de octubre.
o   La Ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará el mes que viene la Comunitat y presentará a la sociedad valenciana el estudio del Tercer Carril, elaborado por el gobierno valenciano.