miércoles, 28 de julio de 2010

VIVA LA “HIPROGRESIA”


Ahora los toros.

Antes el crucifijo, el lío del velo de las mujeres musulmanas, el matrimonio de sexos iguales (gays con perdón). Los honores militares en procesiones religiosas. El derecho de mi hija al aborto, sin que yo, su padre, tenga pajolera idea.
No fumes.
¡Ah! …, el idioma, cinco traducciones en el Senado y una lengua común,… “país de locos” me dice un octogenario. ¿Imaginas a Cervantes, o el mismo Quevedo, en este escenario?. Réquiem por una lengua universal y centenaria.
¡Dalí estás loco!. Pintar en un cuadro al Cristo. Cruz de los Caídos tiembla que te queda poco. Picaso, no debiste pintar motivos tauromáquicos porque pones con el culo al aire a los “hiprógritas” que reclaman la abolición de la fiesta nacional (con perdón).
Y esto lo escribo en un chiringuito de playa. Brindo por ellos y por el toro de Osborne.
¡Salud!
Antonio Bernabé

Balance de legislatura del presidente Rodriguez

Los asuntos más relevantes y el balance del Gobierno de Zapatero en esta Legislatura en cinco puntos:


Primero: Una crisis económica y financiera.


“El balance económico del Gobierno es que Zapatero ha hecho mucho más pobres a los españoles”.






- Hay 4,5 millones de españoles que quieren trabajar y que no pueden hacerlo.


- Más del 40 % de los jóvenes españoles que quieren trabajar no pueden hacerlo.


- En 1996, la tasa de paro era del 22%. De cada 100 personas que querían trabajar, 22 no podían hacerlo. Ocho años de gobierno del PP, y en 2004, el número de personas que querían trabajar y no podían era del 10%. Pasamos del 22 al 10.


- Seis años de Gobierno de Zapatero, y la tasa de desempleo es hoy, en 2010, del 20 por ciento.


- Miles de empresas españolas, sobre todo Pymes, y muchos trabajadores autónomos han tenido que cerrar.


- El Gobierno ha incrementado el gasto público de una manera brutal elevando el déficit público en España en 13 puntos en dos ejercicios: final de 2007, un superávit por encima del 2%, final de 2009 un déficit del 11,2 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas.


Segundo: Un recorte de derechos sociales sin precedentes.


“Falta total y absoluta de previsión en materia económica”.


1. El 5 de mayo, Rajoy planteó a Zapatero, en una reunión en La Moncloa, la necesidad de plantear una fuerte reducción del déficit público. La respuesta fue que el PP estaba equivocado y que no había que hacer recortes del déficit.


2. El 7 de mayo, en una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas y a renglón seguido, el día de 9 de mayo, en una reunión de los Ministros de Economía del Ecofin, se le impuso a España y a Portugal una obligación de austeridad.


3. El 11 de mayo el Gobierno aprueba un Real Decreto Ley que certifica el mayor recorte de derechos sociales de la historia. El 12 de mayo se debate en el Congreso y el 22 se vota.


- Por primera vez, se congelan las pensiones a nuestro pensionistas


- Se baja el 5% en los sueldos de los funcionarios públicos. Durante 10 años, Zapatero reprochó al Gobierno del PP y a Rajoy una congelación que se hizo en el año 1996 para entrar en el euro.


- Se decide el mayor recorte de la democracia en infraestructuras, 7.000 millones de euros.


- Se eliminan las decisiones que había adoptado Zapatero a finales de la legislatura anterior y durante la presente como los famosos 400 euros o el cheque-bebé.


- La ausencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE en el acto de Rodiezmo aniquila la política social de Zapatero.


Tercero: La sentencia del Estatuto de Cataluña.


“Cuando las cosas se hacen mal, evidentemente salen mal”.


-La posición del PP es: defensa de España, defensa de la Constitución, defensa de la ley, defensa de las instituciones, defensa del Estado Autonómico y pedagogía en ese sentido.


1. EL PP cree en España y en un proyecto común que englobe a una inmensa mayoría de los españoles.


2. El PP cree que la Constitución, que ha propiciado los mejores años en la historia moderna de España, tiene futuro.


3. El PP defenderá y hará pedagogía de las bondades de la Constitución, que marca unas reglas de juego en las que todos afirmaron en su día que podían encontrarse cómodos y defender sus propias posiciones políticas.


4. La Ley está por encima de cualquier otra consideración, obliga a todos y es la expresión de la voluntad de la mayoría.


5. La Ley se puede cambiar, si así lo decide la mayoría, pero cualquier dirigente político debería defender siempre la supremacía de la ley.


6. El PP defenderá siempre las instituciones y le gustaría que en España hubiera un Gobierno que defendiera las instituciones.


7. El Tribunal Constitucional existe porque así lo hemos decidido todos los españoles.


- Zapatero decidió hacer eje básico de su política el aislamiento del PP y la ruptura de los consensos constitucionales básicos.


- Hizo un Estatuto de Autonomía engañando a los ciudadanos de Cataluña a los que dijo que no se produciría ningún cambio con respecto a lo que aprobara el Parlamento de Cataluña.


- Después, engañó a todos los ciudadanos manifestando su constitucionalidad e incluso dijo la célebre frase de que quedaría limpio como una patena.


Cuarto: Nuestra peculiar situación en la Unión Europea.


“España, en libertad vigilada”


-La Unión Europea ha tenido que crear un fondo por importe de 750.000 millones de euros junto al FMI por si hubiera problemas con el objetivo de reforzar el euro y tranquilizar los mercados.


-A partir de ahí se imponen a España y a otros países determinadas obligaciones para que vuelva el crecimiento económico, para que se genere empleo y para terminar en la situación en la que vivimos.


-Es la primera vez que dos países –aparte de lo sucedido en Grecia- son citados en el acta de una reunión de ministros de Economía de la Unión Europea porque ponen en dificultades a la Unión Europea.


-Es la primera vez que dos países se le imponen obligaciones en materia de control del déficit público y deuda pública, y se le exigen reformas estructurales fundamentales para la economía.


Quinto: La evidente crisis de valores en España


“Los valores son el fundamento de cualquier política y el fundamento de la vida en convivencia de todos los españoles”.


-El gobierno ha sido incapaz de hacer pedagogía de lo que es bueno.


-Al contrario, ha hecho pedagogía de lo que no lo es. Nadie reclamaba en nuestro país una ley del aborto que ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional y de la que esperamos un pronto fallo por parte de sus magistrados.


- El PP cree que valores como el mérito, el trabajo, el esfuerzo, como la propia conciencia nacional, como la propia idea de España, como el propio sentimiento de nación que tenemos la inmensa mayoría de los españoles es algo que debe estar constantemente en la vida pública española, que no debemos olvidar porque es el sustento, el fundamento y el cimiento de la convivencia entre todos los españoles.

Debacle socialista en Andalucía: el PP supera en más de 7 puntos al PSOE

Una encuesta realizada en Andalucía desvela el hundimiento socialista en la comunidad. De celebrarse este miércoles las elecciones, el PP conseguiría el 45,1 por ciento de los votos, 7,1 puntos más que el PSOE.


EFE / Libertad Digital -28/07/2.010-


El PP ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse ahora con el 45,1 por ciento de los votos, cinco puntos más que lo que habría obtenido hace un año, mientras que el PSOE lograría el 38 por ciento de los sufragios, más de ocho puntos menos que en verano del pasado año.


Así lo refleja el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) correspondiente a verano de 2010 y elaborado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (CADPEA), que recoge que tras el PSOE se situaría en estimación de votos IU (8,1%), seguido del PA (2,09%) y de UPyD (1,52%), con una participación que se situaría en torno al 72%.


El porcentaje que obtendría el PP en unas hipotéticas elecciones autonómicas no le garantizaría la mayoría absoluta ya que en la ocasión en que se ha obtenido con un porcentaje menor fue en las pasadas votaciones con un 47 por ciento de los votos por parte del PSOE.


Se trata de la primera vez que el PP aventaja al PSOE en Andalucía tanto en intención directa de voto como en estimación de voto en los veinte estudios de este tipo realizados por el CAPDEA desde 2002.


A pesar de este escenario, el 55% de los andaluces cree que el PSOE saldrá vencedor en las elecciones autonómicas, mientras que el 62% adjudica la victoria al PP en las generales y, en referencia al partido político que a los electores les gustaría que ganase, no hay una preferencia clara y mayoritaria por uno u otro.


En el último semestre las calificaciones negativas superan de nuevo a las positivas en la valoración de la labor realizada por el Gobierno autonómico y por los principales partidos de la oposición, de forma que el 40% considera mala o muy mala la gestión del Ejecutivo andaluz, el 58% la labor del PP y el 48% la de IU.


Además, continúan aumentando las opiniones críticas sobre la gestión realizada por el Gobierno central y por el PP en la oposición española, de forma que el 66% de los andaluces valora negativamente tanto la labor realizada por el Gobierno de Zapatero como la oposición del PP.


El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, es el líder más conocido, con un 93%, mientras que el conocimiento del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha aumentado en casi diecisiete puntos desde el verano pasado hasta llegar al 72%, siendo además el único de los líderes de partido que llega al aprobado, con un 5,14.


La segunda posición la ocupa Pilar González, que obtiene 4,05 puntos y le siguen Diego Valderas, con 3,93, y Javier Arenas, con 3,89 puntos, mientras que a nivel nacional los andaluces otorgan una puntuación media de 3,74 puntos a José Luis Rodríguez Zapatero y de 3,55 puntos a Mariano Rajoy.


Con un error muestral del +/-1,7%, el estudio ha sido elaborado entre los pasados 7 de junio y 6 de julio sobre la base de 3.200 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años residentes en Andalucía.