viernes, 23 de abril de 2010

LA NUEVA “TEORÍA” DEL GOBIERNO DE ZAPATERO: LA CRIMINALIDAD AUMENTA EN LA CV… ¡POR CULPA DEL MODELO URNANÍSTICO!

Las cifras demuestran la ineficacia de las políticas de seguridad del ministerio de Interior en la Comunitat Valenciana: las agresiones y los asesinatos aumentaron un 2,5 por ciento y los secuestros un 16 por ciento.

Ante la exigencia de explicaciones del PP, Rubalcaba contesta que la criminalidad aumenta por culpa del modelo urbanístico.

La teoría de Rubalcaba se cae ella sola: si ahora no se construye nada deberían haber bajado los delitos y no haber aumentado como ha ocurrido.

Lo que deben hacer Rubalcaba y Peralta es dejar de marear y construir las comisarías que necesitamos en la Comunitat Valenciana, que tanto prometieron y que no han hecho ninguna para combatir la criminalidad.

LA NUEVA “TEORÍA” DEL GOBIERNO DE ZAPATERO: LA CRIMINALIDAD AUMENTA EN LA CV… ¡POR CULPA DEL MODELO URNANÍSTICO!

Las cifras demuestran la ineficacia de las políticas de seguridad del ministerio de Interior en la Comunitat Valenciana: las agresiones y los asesinatos aumentaron un 2,5 por ciento y los secuestros un 16 por ciento.

Ante la exigencia de explicaciones del PP, Rubalcaba contesta que la criminalidad aumenta por culpa del modelo urbanístico.

La teoría de Rubalcaba se cae ella sola: si ahora no se construye nada deberían haber bajado los delitos y no haber aumentado como ha ocurrido.

Lo que deben hacer Rubalcaba y Peralta es dejar de marear y construir las comisarías que necesitamos en la Comunitat Valenciana, que tanto prometieron y que no han hecho ninguna para combatir la criminalidad.

“El PSPV está en fase terminal al despreciar la voluntad de los valencianos sobre el agua”

  • El portavoz popular afirma que la defensa y la coherencia del President Camps “ha hecho posible que los valencianos hayan paralizado una maniobra socialista para impedir la llegada de agua”
  • Asegura que Alarte y Luna “han engañado a los ciudadanos, a los regantes y a los votantes socialistas” y ha añadido que están “amortizados como políticos”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “van a la deriva y están en fase terminal tras despreciar la voluntad de los valencianos sobre la llegada de agua a la Comunitat”.

Blasco se ha manifestado así en los pasillos de Les Corts, donde ha indicado que los socialistas quedaron ayer retratados doblemente, en el Congreso, al apoyar la reserva del Tajo-Segura, y en Les Corts Valencianes, donde se opusieron a la defensa de los trasvases. En ese sentido, ha manifestado que el PSPV “ha vuelto a engañar a los valencianos en un tema fundamental de futuro y progreso como es el agua”. “El PSPV ha engañado a los valencianos, a los agricultores y a los regantes y además ha engañado a los mismos votantes socialistas que llevados por su buena fe creían en las palabras de Luna y Alarte, que están amortizados como políticos”.

El portavoz popular ha indicado que ayer el hemiciclo valenciano vivió un momento histórico, y ha destacado la presencia de representantes de la sociedad valenciana y de los regantes que estuvieron en la sesión “y que aplaudieron la posición firme y coherente de los populares”. “El Grupo Parlamentario Popular defendió una vez más la política de los trasvases y denunció la política errática de los socialistas que aquí dicen una cosa, y después, sus correligionarios en Madrid dicen lo contrario”, ha indicado.

Para Rafael Blasco, “esto es un escándalo más de un grupo que está desnortado, que sigue de espaldas a los intereses de los ciudadanos y que está haciendo realidad lo que ya es una evidencia: que su puesto no está ya justificado ni siquiera en la oposición”.

El portavoz popular y conseller ha señalado que los socialistas “han arrojado definitivamente la toalla de la defensa de los intereses de los valencianos” y ha lamentado que durante largo tiempo “se hayan dedicado a engañar a la opinión pública”. “Ahora pueden volver a intentar confundir a la opinión pública, pueden intentar volver engañar a los valencianos, pero una vez más ha quedado inequívocamente que hay dos posiciones muy claras”, ha señalado.

Blasco ha destacado, por el contrario, la “coherencia, la determinación y la firmeza del PP, que ha conseguido la retirada de una reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que impedía que la sociedad valenciana tuviera satisfechas sus necesidades”. Así, ha señalado que el PP “ha votado aquí y en Madrid a favor del trasvase Tajo-Segura y contra la reserva de recursos hídricos que proponía el PSOE, mientras que los socialistas han votado en contra de la llegada del agua a nuestra Comunitat, dejando la palabra empeñada por Luna y Alarte a la altura del betún”.

Durante la pregunta formulada en la sesión de control al President Camps, Blasco también se ha referido al agua y ha señalado que la Comunitat “apuesta por crear sociedades cohesionadas, solidarias, que sean respetuosas con el medio ambiente y que sean capaces de complementar estas acciones proteccionistas en el desarrollo económico y social que precisa cualquier sociedad”. El Síndic popular ha recordado que la Comunitat forma parte de un selecto grupo de las comunidades más dinámicas de toda Europa bajo un programa de competitividad y trabajo.

Por último, Blasco a indicado que “la defensa y la coherencia del President Camps ha hecho posible que los valencianos hayan impedido una maniobra demagógica por parte de los socialistas valencianos y del PSOE, que han querido impedir que llegara a la Comunitat el agua que nos hace falta para nuestro progreso”.

Císcar exige la dimisión de Serna por “traicionar a los valencianos” y afirma que Alarte “ha sido públicamente ridiculizado”

• El vicesecretario General del PPCV asevera que “la mano alzada de Serna es un puñalada directa al corazón de los intereses de la Comunitat”
• Insta a Alarte a “poner los puntos sobre las íes y ser contundente ante el desplante de Serna”
El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha exigido hoy la dimisión de Serna por “traicionar a los valencianos” y ha afirmado que Alarte “ha sido públicamente ridiculizado”.

Císcar se ha pronunciado en estos términos tras conocer que la diputada socialista Juana Serna estuvo presente en la tarde de ayer en la comisión constitucional del Congreso donde se debatía el texto del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y “pese a no formar parte de esta comisión tuvo la osadía de alzar su mano para votar a favor del preámbulo que incluye la reserva de agua”.

“La mano alzada de Serna es un puñalada directa al corazón de los intereses de la Comunitat” ha aseverado al tiempo que ha destacado que la alicantina “debe dimitir por respeto a sus conciudadanos ya que ha quedado patente que no le importa lo más mínimo que la provincia de Alicante se quede sin agua”.

Para el dirigente popular “el teatro realizado ayer por Serna es el fiel reflejo de la mentira de Alarte que siempre ha defendido que sus diputados votarían en contra de cualquier reserva hídrica” y ha remarcado que Serna “ha dejado claro cuáles son las verdaderas intenciones del PSPV, pese a que su voto de la tarde de ayer no tuviera validez, hecho que evidencia aún más que Alarte ni pincha ni corta”.

El vicesecretario general de los populares valencianos ha instado a Alarte a “poner los puntos sobre las íes y ser contundente ante el desplante de Serna” a lo que ha afirmado que “la actuación de Alarte con respecto al trasvase Tajo-Segura deja mucho que desear y no le queda más opción que dimitir si le queda algo de dignidad política”.

Por último, José Císcar ha lamentado que “tengamos que asistir a esta pantomima representada por los socialistas valencianos que son incapaces de defender los intereses de los valencianos sino más bien todo lo contrario se muestran sumisos ante Ferraz para ningunear a la Comunitat” y ha concluido que ni Serna ni Alarte “son dignos representantes de los valencianos”.