jueves, 23 de diciembre de 2010

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benejúzar lucirá una obra de Bartolomé Roca



Una obra en la que Bartolomé Roca ha logrado plasmar lo más característico de la localidad, las fiestas, tradiciones y ese corazón benejucense compartido entre La Virgen del Rosario y la Virgen del Pilar

La factura de la luz subirá un 10% en enero

La factura de la luz subirá de nuevo en enero. Y puede hacerlo hasta en un 10% si el Gobierno no decide lo contrario. Será la tercera subida en menos de un año. En 2010, la luz ya ha subido más de 7%, a pesar de que la inflación se mantiene alrededor del 2%.


La tercera subida en un año


La revisión de enero será la primera de la TUR en 2011. Durante 2010, Industria ha aplicado dos subidas, una en enero, del 2,6%, y otra en octubre, del 4,8%. Estos incrementos se produjeron a pesar de que en julio y en octubre el departamento dirigido por Miguel Sebastián se decantó por congelar la parte regulada de la tarifa.


La TUR afecta a cerca de 27,1 millones de consumidores con menos de 10 kilovatios (kW) de potencia contratada que no hayan querido contratar el suministro en el mercado libre.

La cifra adeudada a las compañías era de 16.589 millones el pasado noviembre.

El Tesoro ha emitido hace unas semanas bonos para financiar esta cantidad, algo que viene a complicar la ya difícil situación de la deuda española.