lunes, 3 de mayo de 2010

EL PAGO DE FAVORES DE ZAPATERO: SUBVENCIONA A CADA MINERO DEL RODIEZMO CON 255.000 EUROS

Los mineros del Rodiezmo (esos que le organizan todos los años una fiesta-mitin de autobombo a Zapatero) reciben del Gobierno una subvención de 255.000 euros por persona pese a que muchas centrales mineras apenas están activas.
(recordemos que en el recibo de la luz pagamos las ayudas al carbón)

El patrimonio familiar de Bono: 17 fincas y casas valoradas en 6 millones de euros

Según el diario “Público” el patrimonio inmobiliario de Bono está valorado en casi 6 millones de euros y 17 propiedades. Varias operaciones inmobiliarias y mobiliarias aparecen relacionadas con el mismo constructor que contrató a su hija y que promovió la Ciudad del AVE en Guadalajara, con el permiso que le concedió la Junta de Castilla-La Mancha que presidía Bono.

Bono sigue sin explicar su acelerado incremento patrimonial.
♦ Durante su presidencia de Castilla-La Mancha, el patrimonio familiar de Bono se incrementó en un piso en Madrid, otro en Toledo y tres fincas rústicas en Toledo, más el chalet construido en una de ellas.

♦ Durante su paso por el ministerio de Defensa su patrimonio familiar creció con dos pisos en Madrid, dos parcelas rústicas en Toledo y dos áticos en Estepona.

♦ Mientras preside el Congreso de los Diputados ha incrementado su patrimonio familiar en un piso y un ático en Madrid, un local en Albacete y apartamento en Alicante.

Zapatero aumenta el gasto en personal 15 veces más que su recorte “cosmético”

♦ El gobierno de Zapatero dispara en 231 millones los gastos de personal en un solo trimestre, mientras anuncia que recortará 16 millones.

♦ Los 16 millones de ahorro en reducción de altos cargos anunciado por Zapatero resultan ridículos comparados con el aumento en gasto de personal en sólo tres meses. En un trimestre, Zapatero ha dado 39 millones más de incentivos a su personal, cuando los resultados de la gestión del Gobierno son desastrosos.

♦ Zapatero ha perdido el control del gasto de personal en la Administración Pública En plena crisis, el gobierno socialista contrata más personal eventual que el año pasado: un 4,7%.

Los pensionistas sufrirán más las consecuencias del mal gobierno de Zapatero

♦ La subida de impuestos supone una bajada encubierta de las pensiones en plena crisis. La subida arruina la actualización del 1% en las pensiones de 2010 y convierte en papel mojado la ganancia por desviación de precios del 2009.

♦ La subida del IVA costará entre 290 € y 350 € a cada familia, por lo que será la puntilla para seis de cada diez pensionistas que reciben menos de 540 euros.

♦ Las mentiras de Zapatero sobre la subida del IVA: Zapatero dice que nos sube el IVA para pagar las pensiones, pero ES FALSO: las pensiones se pagan con las cotizaciones a la Seguridad Social de todos los trabajadores.

♦ Zapatero dice que nos sube el IVA para generar ingresos necesarios, lo que ES FALSO: los 5.000 millones de euros que espera recaudar los podría tener si no los hubiera despilfarrado en su nuevo plan E-ngaño para el 2010.

♦ El “subidón” de la luz, el gas o el butano agrava la situación del tercio de nuestros mayores que están o rayan en la pobreza.

♦ Zapatero despilfarrará más de un millón de euros al año en intérpretes para el Senado español, cediendo a las presiones nacionalistas.

Aumentan las sospechas sobre el repentino enriquecimiento de Bono

Un conocido constructor habría pagado la decoración de sus casas de Olías y de Salobre. Según La Gaceta, el constructor Rafael Santamaría pagó la decoración de las casas de Bono en Olías del Rey y Salobre, con un coste superior a 20.000 euros. En aquel momento, Santamaría quería levantar la ciudad Valdeluz en Guadalajara, con una inversión de 1.100 millones de euros. Al poco de, conseguir la licitación definitiva, llegó la estación del AVE. Es el mismo constructor que permutó a Bono dos áticos en Estepona y el mismo para el que trabajó su hija.
Resulta clamoroso el silencio de Bono sobre el origen de un patrimonio difícil de explicar con lo que se gana en política. Bono tuvo que reconocer haber multiplicado por diez sus ingresos en 4 años: de cien mil euros en 2004 a más de un millón en 2008.

Más hipocresía y corrupción en el PSOE

El Grupo Parlamentario Popular exige a José Blanco que revoque el nombramiento a dedo de Moreda, uno de los responsables del caso Filesa de financiación ilegal del PSOE.
  • Blanco ha nombrado presidente de una empresa pública, filial de Renfe, a Moreda sin cumplir los requisitos de mérito y capacidad.
  • Está probado que al menos cometió tres delitos, que nadie ha rebatido y que el juez no condenó por estar prescritos.

El PP pide formalmente a la fiscalía que investigue el repentino enriquecimiento de José Bono

  • Bono sigue sin dar explicaciones sobre su patrimonio y sus relaciones con un constructor contratista de la Junta de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente Chaves avala las candidaturas del PSOE balear de Tarrés y Marí Ribas aunque estén imputados

  • La secretaria de Organización del PSIB-PSOE dice que sería de “tontos” no contar “con unos candidatos tan estupendos”.