viernes, 9 de abril de 2010

TRASVASE TAJO SEGURA


Císcar asevera que “la sumisión de Pajín y Alarte ante Ferraz va a secar la Comunitat” e insta a Alarte a dimitir “por no cumplir con los valencianos


  • El vicesecretario General del PPCV destaca que el apoyo de Pagín a la aprobación de la reserva hídrica “pone en evidencia la negación a sus raíces ya que obvia la necesidades hídricas de la Comunitat
  • Recuerda que De la Vega “minó el trasvase del Ebro para castigar a los valencianos por no comulgar con en las urnas con los socialistas”


09. abril. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha aseverado hoy que “la sumisión de Pajín y Alarte ante Ferraz va a secar la Comunitat” y ha instado a Alarte a dimitir “por no cumplir con los valencianos”.

Císcar ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “intente engañar continuamente a los ciudadanos utilizando el grave problema hídrico para tratar de arañar votos cuando los hechos demuestran que sus palabras se las lleva el viento ya que no tiene ni voz ni voto en Ferraz” y ha afirmado que el dirigente socialista “vuelve a hacer el ridículo al no concretar si los diputados valencianos socialistas votarán en contra o a favor del texto”.

“El pulso que Alarte pretende hacer a Madrid va a quedar en agua de borrajas porque ya nos tiene acostumbrados a agachar la cabeza y sucumbir a los designios de Ferraz dejando en jaque los intereses de la Comunitat” ha declarado al tiempo que ha destacado que el apoyo de Pagín a la aprobación de la reserva hídrica “pone en evidencia la negación a sus raíces ya que obvia la necesidades hídricas de la Comunitat”.

Asimismo, el dirigente popular ha reprochado “la obsesión socialista por convertir el campo valenciano en un desierto” y ha recordado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, “minó el trasvase del Ebro para castigar a los valencianos por no comulgar con en las urnas con los socialistas”. “De no habernos castigado ya estaría llegando gran parte de los 350 hectómetros cúbicos de agua procedente del Ebro a nuestra Comunitat”, ha resaltado.

Para finalizar, José Císcar ha lamentado que el Gobierno socialista “busque en enfrentamiento entre comunidades utilizando el agua, un bien básico para la sociedad, como elemento de crispación y discordia” y ha asegurado que “a diferencia del PSOE los populares mantenemos en todo el territorio nacional un mismo discurso hídrico defendiendo la política trasvasista. No hay política más solidaria que llevar agua de donde sobra a donde falta porque el agua es un bien de todos”.


ZAPATERO ARRUINA LA AGRICULTURA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El voto del PSOE a favor de la reserva de 4.000 hectómetros cúbicos condena el trasvase Tajo-Segura. Zapatero arruina, otra vez, la agricultura de la Comunitat Valenciana y nos niega el derecho a tener agua.

A cambio de tener contento a Barreda, Zapatero ha decidido volver a castigar a los valencianos, primero fue el trasvase del Ebro, luego el Júcar- Vinalopó y ahora ha tocado el turno del Tajo-Segura.
  • El PPCV no va a tolerar la reserva hídrica que nos condena a la sequía porque sólo tiene una motivación política.
  • Los valencianos tenemos el derecho al agua porque este no es un bien propiedad de la comunidad por donde pasa sino que es propiedad de todos los españoles.
  • Zapatero debería hacer una política hídrica nacional seria que tenga la solidaridad interterritorial como uno de los ejes más importantes.
  • Tras la votación a favor del PSOE, Alarte debe dimitir porque ha demostrado que es un mentiroso y que no tiene peso en Ferraz.
  • Alarte lleva meses diciendo que no va a haber reserva hídrica cuando sabía cual era el texto que su partido iba a apoyar.

Blasco confirma que presentará la ampliación de la denuncia sobre la filtración y exhibición de un informe policial por parte de Luna en Les Corts




El portavoz popular asegura que mostrar con ostentación en el Parlamento valenciano un informe que está bajo secreto de sumario “es un gran escándalo”




El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha confirmado hoy que mañana presentará en el juzgado la ampliación de la denuncia sobre la filtración y exhibición de un informe policial por parte del portavoz socialista, Ángel Luna, en la tribuna de Les Corts.

El Síndic popular ha reiterado que lo que se busca con la ampliación de la denuncia es que Luna “aclare ante la Justicia cómo obtuvo un informe que como se ha comprobado estaba bajo secreto de sumario”. Al respecto, Blasco ha recordado que los párrafos leídos por Luna en Les Corts se corresponden con las páginas 107 y 108 del tomo 22 del sumario levantado hace dos días”.

Blasco ha señalado que es hora de que Luna “dé todas las explicaciones oportunas sobre cómo consiguió el documento, porque vanagloriarse de poseer un informe que debe estar bajo secreto de sumario y mostrarlo con ostentación en el Parlamento valenciano es un gran escándalo”. Asimismo, ha señalado que la actuación de Luna es “absolutamente reprobable” y ha recordado que la filtración de un documento bajo secreto de sumario es un delito.

Clemente: “Alarte ha traicionado a los valencianos y debería dimitir inmediatamente porque ha faltado a su palabra”


Tras el voto a favor de los socialistas a la reserva hídrica en Castilla La Mancha

· El secretario general apunta que los socialistas valencianos han demostrado que no tienen ningún peso y que Pajín se pliega a los mandatos de Barreda y Zapatero para mantener su despacho en Ferraz
· El pasado 23 de marzo Alarte dijo textualmente que su formación no aceptaría ninguna reserva de caudal ni fecha de caducidad del trasvase y “felicitó a Soler por decir lo mismo ante los miembros de Riegos de Levante. ¿Qué deben de pensar ahora quién le escucharon, cómo van a fiarse de una persona que no dice la verdad?
· Los socialistas hoy han vuelto a condenar a la Comunitat Valenciana a la sequía porque si hace seis años De la Vega aniquiló con su firma el trasvase del Ebro ahora se cargan el Tajo-Segura para que Barreda no se convierta en un presidente díscolo

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado a “Alarte ha traicionado a los valencianos y los socialistas han abocado a la ruina a la agricultura valenciana. El secretario general del PSPV debería inmediatamente presentar su dimisión porque ha faltado a su palabra y ha demostrado el poco peso político que tiene en su partido”.

Clemente se ha referido así a la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos aprobada esta mañana en el Estatuto de Castilla La Mancha gracias a los votos a favor del PSOE.

“Alarte se ha pasado meses prometiendo que no habría reserva hídrica y engañando a los agricultores y ciudadanos para así ganarse unos cuantos titulares. Ahora se ha vuelto ha demostrar que Alarte es un mandado de Madrid que calla ante las injusticias que se cometen contra la Comunitat Valenciana”, ha indicado.

Por ejemplo, el pasado 23 de marzo Alarte dijo textualmente que su formación no aceptaría ninguna reserva de caudal ni fecha de caducidad del trasvase y “felicitó al alcalde de Elx, Soler, por decir lo mismo ante los miembros de Riegos de Levante. ¿Qué deben de pensar ahora quién le escucharon, cómo van a fiarse de unas personas que no dice la verdad, que mienten a sabiendas?”.

En este sentido, Clemente ha apuntado que “los socialistas valencianos han demostrado que no tienen ningún peso y que Pajín se pliega a los mandatos de Barreda y Zapatero para mantener su despacho en Ferraz. Pajín ya demostró que poco le importaban los ciudadanos de Benidorm si podía conseguir una alcaldía a cualquier precio y ahora ha dejado claro que no le interesa que Valencia, Alicante y Castellón tengan agua”.

Para Clemente “los socialistas hoy han vuelto a condenar a la Comunitat Valenciana a la sequía porque si hace seis años De la Vega aniquiló con su firma el trasvase del Ebro para que Zapatero tuviera estabilidad en la Moncloa ahora se cargan el Tajo-Segura para que Barreda no se convierta en un presidente díscolo”.

Por último, el secretario general del PPCV ha apuntado que “vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes nuestros derechos porque el agua no es de ninguna comunidad autónoma y no vamos a permitir que el principio de solidaridad se rompa por intereses políticos. Una vez más Zapatero, Alarte y el PSOE demuestran que sólo les interesan sus intereses de partido por encima de los de los ciudadanos”.

Blasco: “Alarte ha hecho el ridículo y ha evidenciado su falta de autoridad tras el apoyo de los socialistas valencianos a la reserva hídrica del Tajo


Valencia,

· El portavoz popular en Les Corts critica que pese a que Alarte había anunciado por activa y pasiva que los diputados socialistas valencianos en el Congreso rechazarían la reserva “al final sus palabras se las ha llevado el viento”
· Recuerda que el Grupo Parlamentario llevará a pleno en Les Corts una iniciativa sobre el problema del agua en España y la Comunitat. “Ya veremos en qué queda entonces la postura trasvasista falsamente promocionada por el PSPV”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ha hecho el ridículo y se ha topado de bruces con la realidad, que no es otra que su falta de autoridad después de que los socialistas valencianos hayan apoyado la reserva hídrica del Tajo-Segura”.

Blasco se ha pronunciado así después de que el Grupo Socialista haya votado en el Congreso de los Diputados a favor de establecer en el Estatuto de Castilla-La Mancha una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos del Tajo-Segura. El portavoz popular ha manifestado que esta reserva “supone el principio del fin del trasvase que tanta falta le hace a la Comunitat”.

El Síndic popular ha manifestado que este respaldo “vuelve a demostrar que los socialistas unen su voz por encima de las necesidades de los ciudadanos cuando se trata de negar el agua que tanta falta le hace a la Comunitat Valenciana”. Así, ha señalado que pese a que Alarte “ha repetido por activa y por pasiva que los diputados socialistas valencianos en el Congreso no iban a aceptar bajo ninguna condición ni una fecha de caducidad para el trasvase ni una reserva hídrica, finalmente sus palabras se las ha llevado el viento. Esa es la autoridad que tiene Alarte en el PSPV”.

Blasco se ha preguntado “qué papel juega Alarte dentro de las filas socialistas” y ha manifestado que “la postura de firmeza que intentaba exhibir ya se había tornado débil con el paso de los días, como cuando señaló que incluir la reserva hídrica en el preámbulo en lugar de en el articulado ya era un lujo”.

El portavoz popular ha subrayado que frente a las incoherencias de los socialistas “que prefieren ser socialistas antes que valencianos”, el PP sí se ha mantenido firme. Blasco ha subrayado que los populares “no tenemos miedo a hablar de agua ni a hablar de trasvases con todas las letras,” y ha recordado que su grupo ha registrado en Les Corts Valencianes una iniciativa parlamentaria para abordar el problema del agua en España y en la Comunitat. “Veremos, cuando llevemos la iniciativa a pleno, en qué queda la postura trasvasista falsamente promocionada por los socialistas valencianos”, ha concluido.

Caso Gürtel en la Comunidad de Madrid

Luis BÁRCENAS GUTIÉRREZ
Renuncia a su responsabilidad de Tesorero del PP
Gerardo GALEOTE QUECEDO
Renuncia a su candidatura al GPPE
Alberto LÓPEZ VIEJO
Dimite de su cargo como consejerode Deportes de la CAM. Deja su escaño en la Asamblea. Suspensióncautelar de militancia
Benjamín MARTÍN VASCO
Abandona GP en la Asamblea de Madrid. Suspensión cautelar de militancia
Alfonso BOSCH TEJEDOR
Abandona GP en la Asamblea de Madrid. Suspensión cautelar de militancia
Arturo GONZÁLEZ PANERO
Dimite como alcalde de Boadilla. Abandona GP en el Ayuntamiento. Suspensión cautelar de militancia
Ginés LÓPEZ RODRÍGUEZ
Dimisión como alcalde de Argandadel Rey. Suspensión cautelar de militancia
Tomás MARTÍN MORALES
Dimisión como vicepresidente Empresa Municipal del Suelo de Boadilla. Suspensión de militancia
Jesús SEPÚLVEDA RECIO
Dimite como alcalde de Pozuelo deAlarcón. Abandona GP en el Ayuntamiento y renuncia a su acta. Suspensión cautelar de militancia
José GALEOTE QUECEDO
Suspensión de militancia
Guillermo ORTEGA ALONSO
Cesado como director del Mercado Puerta de Toledo. Suspensión cautelar de militancia
Carlos CLEMENTE AGUADO
Solicitud baja voluntaria

Caso Gürtel en la Comunidad Valenciana

COMUNIDAD VALENCIANA

Francisco CAMPS ORTIZ .................... Archivada la causa
Ricardo COSTA CLIMENT ................. Archivada la causa
Rafael BETORET PARREÑO ............... Archivada la causa
José Víctor CAMPOS GUINOT .......... Archivada la causa

Caso Gürtel

LOS HECHOS

No hay financiación ilegal del PP. No ha entrado un duro en el PP. Las cuentas del partido están claras y han sido fiscalizadas.

En este sumario se mezclan dos elementos muy distintos y en periodos de tiempo distinto:

1. Desde el 93 y hasta 2004. Los principales implicados trabajan para organización de actos de partido. Con la llegada de Rajoy en 2004, cuatro años antes de que se inicie el procedimiento judicial, dejaron de trabajar para el PP.

2. En ese momento, cuando dejan de trabajar para el PP, utilizan sus contactos personales para hacer negocios en determinados ayuntamientos. Ahí radica la auténtica trama Gurtell, la de las comisiones y el blanqueo de dinero.

IMPORTANTE

EL SUMARIO ES HASTA AHORA UNA ACUMULACIÓN DE INFORMES POLICIALES YA CONOCIDOS Y MUCHOS DESECHADOS POR LA JUSTICIA.

Muchos de estos informes policiales, conocidos por filtraciones, han sido desechados. Especialmente llamativo ha sido la sentencia del TSJ de Valencia no han sido asumidos por el juez del TSJ de Madrid.
Lo mismo se puede decir del caso de Olleros de Alba – que el País contó hasta tres veces- en Castilla León. Ese informe policial sobre una “supuesta adjudicación amañada”, no ha sido tomado en consideración. El supuesto responsable no está ni imputado.
Todos los informes policiales parten de la misma unidad. La UDEF, Unidad de delitos Económicos y Fiscales, que dirige directamente Rubalcaba a través de José Luis Oliveras. Es la misma Unidad que ha hecho informes policiales desestimados por la justicia contra los dirigentes regionales del PP en Canarias, Murcia, Valencia y ayuntamientos de Andalucía. En todos los casos fueron archivados por la justicia.
LA RESPUESTA POLÍTICA DEL PP.
En todos los casos mencionados por los informes policiales que afectan a cargos públicos del PP ha existido una respuesta política proporcionada y ajustada a cada caso. En el caso de Valencia – insistimos- la causa ha sido archivada.