jueves, 10 de febrero de 2011

El Conseller Juan Cotino visita las obras del Plan Confianza en Benejúzar


D. Juan Cotino Ferrer, Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha visitado hoy Benejúzar con motivo de ver el estado de las inversiones que la Generalitat Valenciana está realizando en el municipio y enmarcadas dentro del Plan Confianza. Concretamente ha visitado el colector de pluviales situadas en la Avda. del Segura y la futura piscina climatizada cubierta.
 Le acompañaba el Director General de Recursos Hidráulicos D. José María Benlliure, el Director Territorial de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda D. Ramón Rizo, y el director del IVAJ D. Adrian Ballester.

A las once de la mañana, comenzó la ronda de visitas junto con el alcalde de la localidad D. Antonio Bernabé, quien ha aprovechado para agradecer la visita a D. Juan Cotino, así como también para trasmitirle su gratitud por hacer posible la realización estas obras.

El colector era una obra costosa en cuanto a presupuesto (más de un millón de euros) y en cuanto a ejecución. Era necesaria y con un único objetivo, paliar en gran medida los daños en viviendas e infraestructuras que puntualmente se producían en la zona por inundaciones producidas por lluvias.


el Conseller Juan Cotino, Adrian Ballester director del IVAJ y Antonio Bernabé alcalde de Benejúzar

Finalmente, y después de un  paseo por las calles del municipio, se ha visitado las obras de la Piscina Cubierta Municipal.



Unas obras con las que D. Juan Cotino ha quedado impresionado por sus dimensiones y estado de ejecución; proyecto incluido dentro del Plan Confianza, Plan Especial de Apoyo destinado a Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana y con un presupuesto que asciende a 1.078.467,14 €, y financiado al 100%.

la arquitecta MªJosé Rodriguez junto al alcalde Antonio Bernabé y el concejal Joaquin Gumbao

0 comentarios: