martes, 30 de marzo de 2010

Zapatero pide austeridad a los españoles, mientras él despilfarra y ahoga con impuestos


El déficit público ha pasado del 5 al 11% en los últimos seis meses: 60.000 millones más. Además, la deuda ha aumentado en 52.000 millones de euros en el mismo período.
En el plan de ahorro para todas las Administraciones no hay ni una sola exigencia de recortes para los sueldos de altos cargos.
  • Zapatero sigue ampliando el número de altos cargos. Zapatero preside el gobierno con más altos cargos y asesores de la democracia –un total de 547-, que nos cuestan 82 millones anuales a todos los españoles. Su salario bruto es de 149.908 euros al año, siete veces el sueldo medio.
El Partido Popular exige medidas urgentes para recortar el déficit pero la ministra Salgado pospone su propuesta hasta el verano
  • Las CCAA gobernadas por el PP practican la austeridad en sus cuentas ytodas se sitúan entre las que menos déficit sobre su PIB presentan en 2010.Cataluña es la comunidad que más gasta, con un déficit de más de seismillones de euros sobre su índice de crecimiento.
Zapatero incumple sus compromisos con las CCAA y les obligará a ampliar su déficit.
  • Los gobiernos autonómicos deberán pagar la supresión del impuesto sobre el Patrimonio: en torno a 2.000 millones de euros.
  • No obstante, el 80% del déficit acumulado de la Administración corresponde al Gobierno central.
Zapatero no está dispuesto a eliminar Ministerios innecesarios que sólo suponen más gasto y más autobombo. Es el caso de la Vicepresidencia Tercera, Igualdad o Vivienda.

Con el dinero que Zapatero gastará en el Plan E 2010 los españoles no tendríamos que sufrir la subida del IVA.
  • Los 5.000 millones que el gobierno socialista dará para que los ayuntamientos realicen obras no urgentes (piscinas, carriles bici, aceras, etc) es la misma cantidad que el gobierno socialista espera recaudar con la subida del IVA a costa de las rentas más bajas.
El gobierno socialista se gasta casi 3 millones de euros en subvencionar instituciones públicas del régimen castrista de Cuba
  • Moratinos concede casi 3 millones de ayuda de cooperación internacional a 15 instituciones del régimen castrista sin condicionarlas al respeto de los derechos humanos.

Videos Partido Popular

El PP defiende en el Constitucional los derechos de los andaluces

  • El PP presenta un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, por el pago fraudulento de la deuda histórica en solares, vulnerando el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, reclamó un derecho que los andaluces tienen reconocido desde hace más de 25 años y que “se ha vulnerado con toda nitidez en los Presupuestos Generales”.
  • Zapatero vuelve a despreciar a los andaluces: es como si a un trabajador se le dice que van a complementar su nómina con tres sillas.

Rubalcaba oculta los datos de delincuencia

Expertos y académicos denuncian en un manifiesto el ocultismo y la manipulación de Rubalcaba con los datos de criminalidad
  • El gobierno socialista sigue excluyendo los datos de Cataluña, que sufre la mayor tasa de delincuencia, para mejorar las cifras generales.
  • Rubalcaba ha sustituido el informe con los datos por un simple „power point‟ de conclusiones parciales y manipuladas.
  • El ministro del Interior impide el acceso a los datos públicos y los filtra a través de peticiones sometidas a un estricto control administrativo.
  • El secretismo de Rubalcaba contradice el Convenio del Consejo de Europa de 2009 sobre Acceso a documentos oficiales firmado por España.
  • El Partido Popular denuncia que los datos del CGPJ y la Fiscalía General del Estado evidencian el engaño de Rubalcaba porque señalan que la delincuencia ha aumentado.
  • “El secretismo del gobierno de Zapatero sobre la criminalidad no tiene precedente en Europa y vulnera el derecho ciudadano al libre acceso a la información.”