lunes, 27 de agosto de 2012

'Low Cost' en la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana sigue con su política de austeridad en la Administración

Desde principios de año, el Consell de Alberto Fabra ha puesto en marcha 73 medidas de austeridad que han producido un ahorro de 417,2 millones de euros durante el primer semestre de 2012. El ahorro previsto al finalizar el año es de 958 millones de euros.
Para Alberto Fabra, los ajustes que se tienen que afrontar debido a la crisis deben empezar por los responsables políticos y por la administración.
    - A partir del 1 de Septiembre los altos cargos de la Generalitat tendrán que viajar siempre que sea posible en líneas ‘low cost’ y, sin excepción, en clase turista. La medida se aplica también a los viajes que no se efectúen en avión como los desplazamientos en ferrocarril o similares. Los altos cargos sólo podrán ir acompañados por una persona, dos en el caso de los consellers.

    - Los desplazamientos al extranjero deberán ser autorizados previamente por la Secretaría Autonómica de Presidencia.  Si se realiza una reserva antes de su autorización y ésta se deniega, los costes de cancelación deberán ser abonados por el alto cargo en cuestión. La solicitud se deberá realizar con una antelación mínima de siete días hábiles en el caso de los viajes al extranjero y de tres en los desplazamientos nacionales. Asimismo deberán especificarse los motivos y pormenores del viaje. Las solicitudes se realizarán a través de una aplicación informática estándar para toda la Generalitat llamada CAEX.

    - Esta medida se suma a otras emprendidas como el control del gasto en los teléfonos móviles, la reducción a la mitad del parque móvil de la Generalitat o la limitación del coste del menú de las comidas de trabajo a 20 euros por comensal.

    la Comunitat Valenciana será la autonomía con menos fundaciones públicas una vez finalizado el proceso de reestructuración del sector público, pionero en toda España, con el que se pasará de 46 empresas públicas a 6 entes

    Antonio Bernabé clausura el taller de jardinería en el que han trabajado quince jóvenes de Benejúzar

    La subvención concedida que asciende a 77.002,83€ ha permitido contratar a los alumnos durante tres meses para llevar a cabo tareas de interés general, además de la adquisición de maquinaria y herramientas de jardinería




    Durante nueve meses  jóvenes con baja cualificación de edades comprendidas entre 16 y 23 años, han participado en un Taller de Formación para la Contratación organizado por el Ayuntamiento de Benejúzar con la colaboración del Servef.

    La clausura se ha llevado a cabo en la nueva zona ajardinada que los alumnos han realizado durante el periodo de contratación y que complementa el área destinada a la piscina climatizada que se inaugurará próximamente. En la misma han estado presentes el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y el concejal de parques y jardines, Joaquín Gumbao.
     
    Tras 600 horas de formación y 300 de trabajo como auxiliares de jardinería, los jóvenes están preparados para desarrollar tareas de instalación y mantenimiento de jardines, pero también para continuar su formación a través de la escuela de adultos municipal e iniciar posteriormente un ciclo formativo de grado medio.

    Antonio Bernabé ha animado a los alumnos a “seguir formándose mientras buscan un empleo” y ha incidido en que “se seguirán solicitando más actuaciones dirigidas a mejorar la cualificación y empleabilidad de los jóvenes de Benejúzar, como la que hoy finaliza”.