lunes, 14 de febrero de 2011

la fiscalia no actúa en los casos que afectan a cargos del PSOE

La Fiscalía, que tanto interés pone con el presidente Camps exigiendo multas desorbitadas, pasa por alto escándalos que afectan a importantes cargos del PSOE

Caso Bono: la decoración de sus casa, reformas en su hípica y hasta dos caballos que costaron 200.000 euros fueron regalados al presidente del Congreso por constructores con los que el Gobierno de Castilla La Mancha tenía contratos. La Fiscalía, pese a la evidencia, no ha actuado contra Bono por un delito de cohecho. 

Caso Matsa: El entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, subvencionó la empresa de la que su hija era apoderada con 10 millones, vulnerando la Ley de Incompatibilidades de Cargos. La Fiscalía no actúo y tuvo que ser el PP el que interpusiera denuncia. 

Caso gerente del PSOE: El gerente del PSOE Xoan Cornidé y amigo íntimo de Blanco pidió a Fomento que adjudicase obras por valor de 76 millones a un amigo. La Fiscalía dijo que “no parece que Corbide intermediara” pese a que hay multitud de correos que prueban la relación.

    Caso Fondo de Reptiles: La Junta de Andalucía tenía un fondo de 650 millones para pagar EREs y jubilaciones falsas a militantes del PSOE que ni habían trabajado. La Fiscales sigue sin mover un dedo pese al escándalo.
    Caso Faisán: el chivatazo de la Policía a la cúpula de extorsión de ETA para que no fuera detenida parece que no era grave para la Fiscalía, que solicitó su archivo.
    Caso Luna: la Fiscalía pidió el archivo de la imputación de Ángel Luna por un delito de cohecho en las reformas de su casa que le pagó un constructor amigo.