miércoles, 14 de abril de 2010

CONTINÚAN LAS MENTIRAS DEL PSOE CON EL TAJO-SEGURA: METERÁN LA RESERVA HÍDRICA EN EL ARTICULADO PARA ACABAR CON EL TRASVASE

• El PSOE, que a espaldas del PP y de la Comunitat Valenciana ha decidido incluir la reserva de 4.000 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha que pondría en peligro el trasvase Tajo-Segura, vuelve a mentir sobre sus intenciones con el Estatuto manchego.

• Los socialistas dijeron que la reserva iría en el preámbulo (que no tiene carácter legal), pero resulta que está en el articulado del Estatuto, lo que da capacidad legal a Castilla-La Mancha para acabar con el Tajo-Segura.

• Los diputados valencianos del PP votarán en contra del Estatuto si se mantiene la reserva, mientras Pajín no aclara el sentido de voto de los socialistas valencianos y Alarte no pinta nada porque sus peticiones sobre el Tajo-Segura siguen siendo ignoradas desde el PSOE.

• Camps subraya que la Comunidad Valenciana seguirá exigiendo “los trasvases que están en marcha y los que todavía están por llegar”.

UGT y su memoria histórica

METER la mano en la caja no es la única manera de delinquir cuando se gestiona una empresa.

HAGAMOS MEMORIA HISTORICA

La mayor parte de las 20.000 familias que estuvieron a punto de perder ahorros y viviendas con el "crac" de la cooperativa nacida "con el patrocinio de UGT", lo tuvieron claro desde el principio. Alguien era responsable de lo que perdieron en esta aventura que naufragó víctima de su propia ambición. La Audiencia Nacional estimó que Carlos Sotos, el hombre que rigió los destinos de PSV (promotora inmobiliaria) a través del grupo ICS de forma "presidencialista", cometió un delito continuado de apropiación indebida especialmente grave "por afectar a bienes de primera necesidad". Por ello fue condenado a dos años, cuatro meses y un día de prisión por la "gestión o infidelidad en la administración de un patrimonio ajeno”.

El PP exige a Bono que explique su incremento patrimonial


Bono admite ahora haber multiplicado por diez sus ingresos en 4 años.


  • En 2004, la última vez que José Bono declaró públicamente sus ingresos, los cifró en 115.000 euros.

  • Ahora declara a la Fiscalía que en 2008 ingresó más de 1 millón de euros.


José Bono reconoce ahora los ingresos de la Hípica que "olvidó" declarar al Congreso entre sus actividades.

  • Bono omitió en su declaración de actividades en el Congreso su condición de propietario del 80% de la empresa Hípica Almenara.

  • La Hípica presentó una cifra de ventas en 2008 de 300.000 euros, sobre un activo total de 2,2 millones de euros.

  • Bono no declaró su condición de propietario a pesar de que la Ley le obliga a declarar "cualesquiera actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos".

Bono sigue sin dar una explicación clara de sus propiedades inmobiliarias.

  • Ahora dice que vendió sus casas de Toledo y de Albacete para pagar su chalet en Olías del Rey, cuando en 2004 declaró ante el Congreso: "en 1995 vendió varias fincas heredadas de sus padres. Con estas ventas se financió la compra de las viviendas de Toledo y Olías del Rey".

  • Ahora afirma que sólo posee un piso en Madrid, pero no aclara si tiene otras propiedades a nombres de las sociedades SAJA y Attack 84, como afirma la prensa.

El gobierno socialista debe condenar las presiones contra la independencia judicial

Los actos de apoyo a Garzón se convierten en ataques contra el Tribunal Supremo, acusado de "favorecer el fascismo" y "complicidad con torturadores".
  • María Dolores de Cospedal: "es un atentado contra la democracia y contra el Estado de Derecho".

El Tribunal Constitucional también ha recibido presiones para decidir a favor de la constitucionalidad del Estatuto catalán.

  • A los editoriales conjuntos y las consultas independentistas se sumaron las declaraciones de representantes políticos y del propio Zapatero: "estoy convencido de su constitucionalidad".

Blasco: “El Grupo Popular trabajará sin descanso por la igualdad de derechos de los valencianos si se da privilegios a otras comunidades”

  • El portavoz popular afirma que si el Constitucional da por bueno el Estatut catalán, “entenderemos que está abriendo las puertas a que el resto de comunidades se equiparen a los derechos de Cataluña, entre ellas la Comunitat Valenciana”
  • Destaca la iniciativa del Grupo Popular que se debatirá la próxima semana en el pleno de Les Corts en la que se apuesta por la adhesión a la declaración institucional del Consell sobre agua y que se mantenga el Tajo-Segura como en la actualidad
  • Afirma que el silencio de Luna sobre el voto de los socialistas valencianos a la reserva hídrica del Tajo-Segura “evidencia un discurso débil y falta de compromiso de los socialistas con los ciudadanos de esta Comunitat y la llegada del agua”


13. abril. 2010.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los populares valencianos “trabajarán sin descanso por la igualdad de derechos de los valencianos si se concede privilegios a otras comunidades”.

Blasco se ha pronunciado así en relación a la decisión que el Tribunal Constitucional tomará en breve respecto al Estatut catalán. Al respecto, el portavoz popular en Les Corts ha señalado que si el Alto Tribunal da por bueno el Estatuto “entenderemos que está abriendo las puertas a que el resto de comunidades se equiparen a los derechos de Cataluña, entre ellas la Comunitat Valenciana”.

Blasco ha recordado que el Estatuto de Autonomía Valenciano tiene la posibilidad de reformarse y adaptarse gracias a la llamada cláusula Camps que el Gobierno valenciano ya ha anunciado que aplicará si Cataluña sale beneficiada.

El Síndic popular ha subrayado que la Constitución Española “nos reconoce y nos iguala a todos los españoles y está por encima de los territorios”. Al respecto, ha recordado que los estatutos de autonomía “son leyes complementarias a la Constitución española y para nada ajenas, por lo que es impensable que se pueda favorecer a una región en detrimento del resto porque así lo incluya en su Estatuto”.

Blasco ha manifestado que si los privilegios a Cataluña salen adelante “los populares valencianos analizaremos sus consecuencias y el daño que se produce a la Comunitat y no nos quedaremos de brazos cruzados”. Asimismo, ha señalado que la diferenciación entre españoles “ha sido una de los frutos de la nefasta política territorial de Rodríguez Zapatero, que se ha empeñado en borrar todo rastro de solidaridad territorial e igualdad”.

Blasco ha recordado que el Estatuto catalán establece una financiación extra al margen de la del resto de autonomías en un acuerdo bilateral Cataluña-Estado, así como mayores inversiones en infraestructuras y blinda las cuencas hidrográficas para impedir trasvases arrogándose exclusividad en la gestión del agua.


Iniciativa sobre agua

El portavoz popular ha hecho también referencia al agua tras la celebración de la Junta de Síndics de hoy, en la que se ha acordado incluir en el pleno de Les Corts de la próxima semana, para su debate, una iniciativa del Grupo Popular en la que se aborda el problema del agua en España y en la Comunitat.

Blasco ha señalado que los populares “siempre hemos tenido presente el debate del agua y las necesidades que la Comunitat tiene al respecto”. Asimismo, ha señalado que este debate “cobra ahora si cabe una mayor relevancia debido a la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha en el que se pretende incluir en el preámbulo una reserva hídrica”.

El Síndic popular ha señalado que los populares “vamos a ser firmes en nuestra negativa a cualquier aspecto que ponga en peligro la llegada de agua a la Comunitat”, y en ese sentido ha remarcado que desde el PPCV ya se ha indicado que se votará en contra de la reserva hídrica. Blasco ha señalado que los diputados socialistas valencianos en el Congreso “deben muchas explicaciones a los ciudadanos, a sus votantes y también a su secretario general, Jorge Alarte, que anunció a bombo y platillo que no apoyarían la reserva hídrica, pero finalmente lo han hecho”.

Por último, Blasco ha lamentado que el socialista Ángel Luna haya evitado pronunciarse sobre el voto de los diputados socialistas valencianos en el Congreso, “lo que evidencia un discurso débil, inseguro y una falta de compromiso evidente de los socialistas valencianos con los ciudadanos de esta Comunitat y la llegada del agua que tanto necesitan”.

Clemente asevera que el PSOE “utiliza todas sus armas para silenciar a quienes no comulgan con sus argumentos”

Tras la reunión del Consejo de Dirección del PPCV

  • El secretario General del PPCV destaca que el fin del trasvase Tajo-Segura “supondría la pérdida de 80.000 puestos de trabajo en la provincia de Alicante y de 100.000 más en Murcia y Almería”

  • Insta a Zapatero a “quitarse la venda de los ojos y ver la realidad, la solución de los problemas hídricos es decir sí al trasvase del Tajo-Segura y sí al trasvase del Ebro”

13. abril. 2010.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha aseverado hoy que el PSOE “utiliza todas sus armas para silenciar a quienes no comulgan con sus argumentos”.

Clemente se ha referido de esta manera en relación a la dimisión de de la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura de José Salvador Zorita a quién ha calificado de “valiente por no querer claudicar ante la barbarie socialista en materia hídrica”.

El dirigente popular ha criticado que los socialistas “traten de imponer su criterio por decreto” y ha afirmado que Zorita “es una víctima del talante antidemocrático del PSOE”. “El ministerio ha visto en Zorita un problema para sacar adelante la aberración hídrica que pretende el Gobierno socialista y lo mejor para ellos ha sido su dimisión quitándose una piedra en el camino para conseguir su fin, dejar sin agua a la Comunitat Valenciana, Murcia y parte de Andalucía”, ha declarado.

El secretario general de los populares valencianos ha indicado que en la reunión que se ha realizado esta mañana del Consejo de Dirección del PPCV “hemos tratado en profundidad los últimos acontecimientos que se han producido en relación al trasvase del Tajo-Segura manteniéndonos en nuestra firme decisión de luchar por el cada centímetro cúbico del trasvase que nos corresponde”.

Clemente ha destacado que “el fin del trasvase Tajo-Segura supondría la pérdida de 80.000 puestos de trabajo en la provincia de Alicante y de 100.000 más en Murcia y Almería” a lo que ha subrayado que “estamos ante una nueva barbarie socialista que parece que están obsesionados por hacer crecer las listas del paro en lugar de trabajar por sacar a España de la grave crisis a la que nos ha llevado”.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que “por el contrario el trasvase del Ebro supondría una generación de 500.000 puestos de trabajo en España, de los que 233.000 serían en la Comunitat, pero la insidia de los socialistas lo derogó de un plumazo dejando de lado las expectativas de desarrollo de la Comunitat así como de miles y miles de ciudadanos” y ha instado a Zapatero a “quitarse la venda de los ojos y ver la realidad, la solución de los problemas hídricos es decir sí al trasvase del Tajo-Segura y sí al trasvase del Ebro”.

Para finalizar, Antonio Clemente ha lamentado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “se muestre como un títere de feria ya que alardea de ser un férreo defensor del trasvase Tajo-Segura y luego ha de claudicar ante los designios de Ferraz quedando ridiculizado una vez más” y ha concluido que “si Alarte realmente quiere agua para la Comunitat que exija en Moncloa la vuelta al PHN inicial con el trasvase del Ebro. Eso sí es una apuesto por y para los valencianos”.