martes, 25 de enero de 2011

Antonio Bernabé con los medios de prensa en la Feria Internacional de Turismo

Onda Cero Radio

Canal Vega Televisión

El juez reabre el caso Faisán pese a los intentos de Rubalcaba y la Fiscalía por cerrarlo

A pesar de los esfuerzos de Rubalcaba y de la Fiscalía, el juez de la Audiencia Nacional reabre el “caso Faisán”
  •  En su auto, el juez argumenta que hay indicios de que miembros de la Policía intentaron “evitar la detención de investigados por apoyar a ETA”.



Rubalcaba hace gala de su habitual oscurantismo y no da explicaciones sobre las graves presunciones que contiene el caso
  • No da explicaciones sobre por qué no entrega al Congreso los informes elaborados por la Guardia Civil. 

  • No da explicaciones sobre si es cierto que el presidente del PSOE de Euskadi se reunió con el jefe de extorsión de ETA en el bar Faisán poco antes del chivatazo. 

  • No da explicaciones sobre si los imputados recibieron instrucciones para que llevaran a cabo el soplo al entorno de la banda terrorista. 

  • No da explicaciones sobre el porqué la Comisaría General de Información tardó tres días en dar a conocer a la Justicia el chivatazo una vez descubierto.

  • No da explicaciones sobre por qué, como señala la prensa, un imputado en el caso llamó tres veces a la Subsecretaría de Interior el día del chivatazo.



El Partido Popular seguirá estando al lado de todos los interesados en conocer la verdad sobre el “caso Faisán”, por ser una traición al Estado de Derecho y a las víctimas del terrorismo
  • El gobierno socialista ha hecho caso omiso a la oposición, a las víctimas y a todos los sindicatos policiales, que le han reclamado una investigación.

nuevas pruebas que manifiestan la inocencia del presidente Francisco Camps

UN NUEVO INFORME TRIBUTARIO EXCULPA A CAMPS


-          Un nuevo peritaje, remitido ya al TSJ de la Comunidad Valenciana, reafirma las conclusiones de la Agencia Tributaria y ofrece nuevas pruebas que manifiestan la inocencia del presidente Francisco Camps y del resto de afectados.


-          Se trata de un nuevo informe demoledor que pone en evidencia que el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha sido víctima de un montaje.


-          Los peritos reafirman, tal y como en su día ya puso de manifiesto un informe de la Agencia Tributaria, haber analizado documentos de dudosa veracidad, otros de dudosa realidad y otros con incoherencias, y muestran sus dudas sobre la veracidad de hojas de encargo a sastrería con aparentes tachaduras y duplicidades. Afirman que la existencia de estos documentos prueba que son fácilmente manipulables y que existían personas con el nivel de responsabilidad y mando adecuados involucradas en esta trama de falseamiento de documentos.


-          “Las debilidades de los sistemas administrativos y de control puestas de manifiesto son de tal magnitud que resultaría sencillo que personas con un nivel de responsabilidad suficiente pudieran percibir cobros que no quedasen registrados en las tiendas ni rebajados de las relaciones pendientes de pago”.


-          Así pues, los peritos aseguran que estamos ante un escenario de emisión de facturas falsas que no incluyen conceptos y/o conceptos reales. Afirman que alguien alteraba los procedimientos administrativos habituales en las empresas para fabricar unas facturas por conceptos ajenos a la actividad de la empresa emisora.


-          Además, concluyen que no se puede relacionar en ninguno de los casos a Francisco Camps con pagos realizados por Orange Market. Tanto es así, que afirman que los inventarios de créditos pendientes de cobro “podrían ser meros listados de apuntes sobre los que emitir facturas con posterioridad, tanto si se hubiesen pagado como si no”.