martes, 25 de enero de 2011

nuevas pruebas que manifiestan la inocencia del presidente Francisco Camps

UN NUEVO INFORME TRIBUTARIO EXCULPA A CAMPS


-          Un nuevo peritaje, remitido ya al TSJ de la Comunidad Valenciana, reafirma las conclusiones de la Agencia Tributaria y ofrece nuevas pruebas que manifiestan la inocencia del presidente Francisco Camps y del resto de afectados.


-          Se trata de un nuevo informe demoledor que pone en evidencia que el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha sido víctima de un montaje.


-          Los peritos reafirman, tal y como en su día ya puso de manifiesto un informe de la Agencia Tributaria, haber analizado documentos de dudosa veracidad, otros de dudosa realidad y otros con incoherencias, y muestran sus dudas sobre la veracidad de hojas de encargo a sastrería con aparentes tachaduras y duplicidades. Afirman que la existencia de estos documentos prueba que son fácilmente manipulables y que existían personas con el nivel de responsabilidad y mando adecuados involucradas en esta trama de falseamiento de documentos.


-          “Las debilidades de los sistemas administrativos y de control puestas de manifiesto son de tal magnitud que resultaría sencillo que personas con un nivel de responsabilidad suficiente pudieran percibir cobros que no quedasen registrados en las tiendas ni rebajados de las relaciones pendientes de pago”.


-          Así pues, los peritos aseguran que estamos ante un escenario de emisión de facturas falsas que no incluyen conceptos y/o conceptos reales. Afirman que alguien alteraba los procedimientos administrativos habituales en las empresas para fabricar unas facturas por conceptos ajenos a la actividad de la empresa emisora.


-          Además, concluyen que no se puede relacionar en ninguno de los casos a Francisco Camps con pagos realizados por Orange Market. Tanto es así, que afirman que los inventarios de créditos pendientes de cobro “podrían ser meros listados de apuntes sobre los que emitir facturas con posterioridad, tanto si se hubiesen pagado como si no”.

0 comentarios: