miércoles, 17 de noviembre de 2010

benejúzar al dia 17.11.2010

Rhynchophorus ferrugineus ... "el picudo colorado"

acusaciones
Ante el problema generalizado del ¨picudo rojo" en todo el sureste español, os dejo este enlace para desmentir falsas acusaciones   Actuaciones contra el picudo rojo

... Esos señores solamente intoxican, dicen barbaridades y mienten...,
Gracias a Dios que en Benejúzar todos nos conocemos, y desde aquí os agradezco profundamente vuestras muestras de solidaridad.      ¡GRACIAS A TOD@S!

APUNTES SOBRE EL PICUDO ROJO
“la plaga del picudo rojo se ha extendido en poco tiempo por toda el área Mediterránea, al colonizar amplias zonas de Italia, Francia, Gracia, Malta, Turquía y más recientemente Marruecos, entre otros países”. El Comité Fitosanitario Permanente de la Unión Europea,  “reconoce que las medidas hasta ahora arbitradas no han supuesto la erradicación o contención de la plaga”.
Hace más de 10 años que llegó esta plaga a España y la comunidad Andaluza, la Catalana y sobre todo la Valenciana parece que están poniendo interés en estudiar soluciones para el problema, pero las pruebas de efectividad de los remedios se alargan mucho y aún no se ha encontrado una solución definitiva. El uso de parásitos para acabar con el picudo rojo demuestra su efectividad. Los expertos logran una alta mortalidad en la plaga que arrasa las palmeras del municipio de Murcia. Hoy en dia, siguiendo un protocolo adecuado y la unión de varios métodos, se logra reducir y recuperar por completo las palmeras afectadas, que no tengan la yema epical cortada por la larva. Con la utilización mediante [endoterapia vegetal] y aplicaciones foliares tipo ducha y constante seguimientos, se obtienen muy buenos resultados.

0 comentarios: