domingo, 20 de enero de 2013

 ¿lecciones de corrupción?
... de quienes menos legitimados están para hablar de honradez y honestidad 

1. Mariano Rubio: el director del banco de España condenado por "El caso Ibercorp" saltó en el año 1992 con el descubrimiento de una cuenta opaca de 130 millones de pesetas a su nombre , y la concesión de una línea de crédito del Banco de España de 5.400 millones de pesetas al Banco Ibercorp, cuyo presidente era Manuel de la Concha. 

2. Luis Roldán, ex-director de la Guardia Civil: ministro de interior socialista. Fue juzgado por la Audiencia de Madrid y condenado el 26 de febrero de 1998 a 28 años de cárcel, por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa.



3. Emilio Alonso Manglano, jefe de los servicios secretos, nombrado por el gobierno socialista: a la cárcel (3 años en 1999) 

4.coronel Juan Alberto Perote, responsable de los comandos operativos del CESID bajo el mandato socialista: a la cárcel por espionaje ilegal ordenado por el PSOE

5. Guillermo Galeote, en su condición de apoderado y secretario de las finanzas del PSOE, responsable de que el PSOE ocultase a Hacienda entre 1989 y 1990 más de 242 millones de pesetas (comisiones cobradas con la sociedad instrumental FILESA), condenado por la fiscalía anticorrupción, considerado autor de delitos fiscales y cohecho

6. Aída Álvarez, coordinadora de Finanzas del PSOE, condenada en 2006 a la carcel por la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid por el cobro de comisiones para gestionar contratos del AVE (durante el gobierno PSOE)

7. Florencio Ornia, director del gabinete de crisis del gobierno socialista, condenado por la Sección 17 de la AP de Madrid por el delito de malversación de caudales públicos tres años de prisión e inhabilitación absoluta por seis años; por el delito de cohecho seis meses y un día de prisión y por el delito de maquinación seis meses de prisión..Multa de 103.147,62 euros.

8. En una sentencia de 121 folios, la Sección quinta de la Audiencia de Madrid condenó en 2002 a los siguientes cargos socialistas: El ex director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado (cargo PSOE), condenado a seis años de cárcel por apropiarse de 89 millones de pesetas,

10. El ex jefe del Mando Único de la Lucha Contraterrorista,(cargo policial nombrado por el ministerio del interior PSOE) Francisco Álvarez

11.y el ex gobernador civil de Vizcaya (también del PSOE), Juan Ignacio López, han sido condenados a once y diez meses de prisión por haber ingresado en cuentas bancarias quince y siete millones de pesetas respectivamente (robo de fondos reservados del Estado).

12. CASO GAL: ÁNGEL VAQUERO, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, CONDENADO: por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación.

13. CASO GAL: ENRIC SOPENA DAGANZO: (PERIODISTA) Escorado a la EXTREMA-izquierda, se pasó del Opus Dei a los socialistas, uno de los 3 periodistas juzgados y condenados POR MENTIR. Los tres socialistas, por supuesto, el otro condenado su mujer MARGARITA, y el otro condenado uno de la SER, como no podía ser menos, (1985-1986: Fue Director General de informativos de TVE ). Entre (1986-1996: Director de RNE y TVE-Cataluña), le sirvió para OCULTAR y MANIPULAR la información en RTVE, sobre el GAL, EL SAQUEO DE LOS FONDOS RESERVADOS, ETC, ETC, y tapar de esa forma al PSOE. En 1971 fue detenido por alegar secreto profesional al cuando le interrogaban sobre un rueda de prensa de la Asamblea de Cataluña, entidad entonces en la clandestinidad. Entre los escándalos políticos de la época figura la polémica generada por LA SOBREIMPRESIÓN DE LAS SIGLAS DEL PSOE en la repetición de los goles de Emilio Butragueño en el partido España-Dinamarca del Mundial de fútbol de 1986, en el Telediario 2 de 19 de junio de 1986. CONDENADO, por mentir en su periódico de extrema izquierda, EL PLURAL, a costa de la AVT.

14.CASO GAL: FRANCISCO ÁLVAREZ, Jefe de la Lucha Antiterrorista, CONDENADO: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.

15. CASO GAL: JOSÉ AMEDO: Subcomisario de la policía, CONDENADO: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.

16. CASO GAL: JOSÉ BARRIONUEVO. Acusado de ESPIONAJE a la OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY) El magistrado del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, Vázquez Honrubia, encargado de la instrucción del proceso llegó a la conclusión de que LAS ÓRDENES DE ESPIONAJE PARTÍAN DE LAS CÚPULAS DEL PSOE Y DEL GOBIERNO. Apuntaba a tres aforados. Cuando se elevó el suplicatorio al Tribunal Supremo la respuesta fue corta y sencilla: "AQUÍ NO HAY NADA QUE INVESTIGAR". Lo mismo que dice, ahora, el impresentable de RUBALCABA. Al final NO fueron encarcelados.

17. CASO GAL: JOSÉ LUIS CORCUERA, EX MINISTRO DEL INTERIOR, acusado y CONDENADO por un delito de malversación de caudales públicos. FONDOS RESERVADOS

18. CASO GAL: JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ COLORADO, EX DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA. “CONDENADO” El TS considera que sus condenas son proporcionadas ya que "desvalijaron sin el menor pudor las arcas del Estado, de manera mendaz y desleal".

19. CASO GAL: JULEN ELGORRIAGA, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, CONDENADO a 71 años de prisión y a inhabilitación.

20. CASO GAL: JULIÁN SANCRISTÓBAL, EX-DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, Gobernador civil de Vizcaya. CONDENADO a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos y de la administración pública , por secuestro y malversación de caudales públicos, y por la creación y financiación de los Grupos Antiterroristas de Liberación. (GAL)

21. CASO GAL: MARIA ANTONIA IGLESIAS (PERIODISTA) Escorado a la EXTREMA-izquierda, (1990-1996, ES NOMBRADA DIRECTORA DE LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE TVE) Esta periodista que hoy se pasea por los platós, OCULTO y MANIPULO la información en TV1, 2 cuando era su directora, nombrada por Felipe González, para ocultar el GAL, EL SAQUEO DE LOS FONDOS RESERVADOS, ETC, ETC,

22. CASO GAL: MICHEL DOMÍNGUEZ, Policía, por cómplice del delito de seo, CONDENADO: a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.

23.CASO GAL: MIGUEL PLANCHUELO, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, CONDENADO: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.

24. CASO GAL: RAFAEL VERA, EX-SECRETARIO DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD, acusado de un delito de malversación de caudales públicos. CONDENADO: Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

25. CASO GAL: RICARDO GARCÍA DAMBORENEA: Secretario general del PSOE en Vizcaya, CONDENADO: por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.

26. CASO RUMASA:
Hace 23 años RUMASA, un grupo de empresas dirigido por Ruiz-Mateos, era intervenido judicialmente por la policía por orden de Boyer ya que “estaba en una situación de crisis que podría afectar a gran número de trabajadores”. El grupo Rumasa contaba con mas de 600 empresas y 65.000 trabajadores (mas que hoy El Corte Inglés). En aquella época la facturación que tenia esa empresa le daba practicamente 100 patadas a cualquier otra que no se acercara a las grandes empresas públicas. Ruiz-Mateos como protesta hizo sobrevolar avionetas por las grandes ciudades llamándolo estafadores al gobierno, hacía apariciones fugaces estando en búsqueda y captura en grandes fiestas de algunas localidades, salió en anuncios bailando con una actriz que se parecia Isabel Preysler y por supuesto, le atizo una hostia al ahora billonario y ex-ministro de economía del PSOE Miguel Boyer por ser el artífice de dicho movimiento.Sus empresas fueron repartidas a la mujer de Boyer, a unos amiguitos de Gonzalez y un largo etc por unos precios absurdos. La gente que dice que le quitaron las empresas de una forma ordinaria ya que incumplía con la ley parece ser que se le paso este capíCon una ley aprobada ex profeso para arrebatarle a José María Ruiz Mateos todo su holding de empresas, Felipe González dio un golpe de efecto de consecuencias sabidas por todos y de paso marcó su política intervencionista y corrupta de los siguientes años. Aunque la ley no pasó el trámite del Tribunal Constitucional, la expropiación ya estaba hecha y la venta en trocitos del imperio empresarial a empresarios amigos, nacionales e internacionales, hizo imposible la devolución. Los precios pagados por algunos de estos activos fueron ridículos, muy por debajo del precio de mercado incluida la deuda, supuesta o real. Recuerdo el caso de Galerías Preciados, competidor directo de El Corte Inglés y durante una buena época favorito de Doña Carmen Polo, esposa del dictador. Tras algunos avatares financieros terminó formando parte de Rumasa. Tras la expropiación, fue vendida a Gustavo Cisneros, empresario venezolano amigo de González, a un precio de saldo y revendida con una ganancia más que evidente. Para hacernos una idea, en tres años el Grupo Cisneros se embolsó 29.250 millones de pesetas. El tribunal europeo en el 93 declaro culpable al gobierno español y desde entonces los españoles hemos tenido que estar pagando a la familia Ruiz-Mateos lo que le quitaron por las
razones las mas viejas del mundo, la venganza y el dinero, cosas achacables por los de izquierdas.

Esto fue la gobernabilidad del PSOE, dejaron a España en la ruina en marzo de 1996 no había dinero para pagar las pensiones. Se tubo que hacer medidas ahorrativas para poder el estado y la seguridad social tener un gran superávit, de lo cuales de lo que esta viviendo este gobierno durante estos 4 años y ofreciendo cheque compra votos, aquí están ahora a hora con el rollito de los 400 euros que todavía estaría por ver si ganara las elecciones Zp si eso lo llevaría a cavo una vez ganadas las elecciones, cosa que dudo, y mas dudo que los españoles estemos por aguantar a este personaje que nos miente cada vez que habré la boca. ¿Hubo tanta corrupción en los tiempos de los gobiernos socialistas? Que tiene que pasar muchas legislaturas y verles la forma de gobernar para que yo les vote. ¡Si!!!!! Unos ahorrando y otros trincando La corrupción, el GAL, Rumasa y Filesa, "sombras" del gobierno PSOE "La oposición y varios sectores de la sociedad se dieron cuenta de que a González tubo en sus 14 años de gobierno los mayor al capones de la corrupción en marzo de1996 el PP le gano las elecciones al PSOE dado a los últimos años que le fuero saliendo todos los trapos sucios 1993 a 1996, en los que incluso bordearon los límites del Estado de Derecho y rozaron la ilegalidad" la expropiación de Rumasa, secuestros y asesinatos tiempos del GAL La "corrupción terrible", como el caso Roldán, y la financiación irregular del partido en el "caso Filesa. Todo esto y un largo trapicheo de corruptelas. Fruto de ese trabajo se han ido abriendo sumarios tan importantes como el de fondos reservados -que instruye Carmen Valcarce-; el "caso AVE" o el llamado "caso SEAT", los dos desgajados del "caso Filesa" -que instruye Teresa Chacón-; el "caso Rubio" -que instruye Gemma Ortega-; el caso de las escuchas del CESID –pasaron todas por la Audiencia Nacional-; el "caso Lasa y Zabala" -también paso por la Audiencia Nacional-, y muchos asuntos cuya sola enumeración requeriría un trabajo mucho más extenso. Todo esto lo descubrió un periódico de prestigio como es el Periódico el Mundo.

artículo extraido de internet

1 comentarios:

orquesta morgana dijo...




¿BUSCAS ORQUESTA?

La Orquesta Morgana es una orquesta de calidad, divertida, para todos los públicos y sobre todo económica:
por tan sólo 1950€ con seis músicos y un técnico (precio y componentes negociables).
Además, si contactas directamente con nosotros puedes ahorrarte los intermediarios..
¡¡No vas a encontrar una manera más barata!!
Puede llamar al teléfono de contacto 629911333 o a través de Facebook.


Música en directo

Orquesta Morgana, hecha para ti.


Estariamos encantados de tocar en tu pueblo.