sábado, 23 de abril de 2011

España campeona de fútbol y de paro juvenil


La vigente campeona de Europa y campeona del Mundo de Fútbol, continúa liderando, cada vez con más distancia respecto a sus seguidores, el campeonato de despropósitos

  • De momento, seguimos siendo campeones de Europa en paro juvenil, y con la previsión de continuar así durante un periodo todavía bastante largo.
  • Como resultado de un duro entrenamiento y de una estupenda e inmejorable dirección, España ha conseguido distanciarse aún más del resto de países europeos, llegando en el pasado mes de febrero a alcanzar la cota del 43,5%.
  • Si bien, durante el periodo mencionado la media de desempleo juvenil en Europa descendió en cinco décimas, desde el 20,9% hasta el 20,4%, España mostró su “fortaleza” dejando bien claro que resultará muy dificil desbancarla del liderazgo.
  • Buena muestra de ello es que el segundo clasificado, Grecia, se sitúa a más de siete puntos de España, mientras que los terceros clasificados, Eslovenia y Lituania, están ya a casi nueve puntos de diferencia.



  • En este sentido, debemos señalar las proféticas y elogiosas palabras pronunciadas en enero por Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial de Davos, cuando alertó a la Unión Europea de que el gran riesgo de España no estaba sólo en su sobreendeudamiento sino también en su tasa de desempleo juvenil.

  • El esfuerzo realizado por España es, además, muy importante si tenemos en cuenta que en el año 2008, con tan sólo un 24,6% de desempleo juvenil, España ocupaba la plaza 31ª en el ranking mundial de desempleo.
  • Si tenemos en cuenta que ahora el desempleo juvenil ha aumentado al doble, es muy probable que España ya ocupe una de las diez primeras plazas mundiales. De hecho, España ya se encuentra pisando los talones a Yemen, que ostenta un cercano 49% de desempleo juvenil.


0 comentarios: