viernes, 9 de abril de 2010

Caso Gürtel

LOS HECHOS

No hay financiación ilegal del PP. No ha entrado un duro en el PP. Las cuentas del partido están claras y han sido fiscalizadas.

En este sumario se mezclan dos elementos muy distintos y en periodos de tiempo distinto:

1. Desde el 93 y hasta 2004. Los principales implicados trabajan para organización de actos de partido. Con la llegada de Rajoy en 2004, cuatro años antes de que se inicie el procedimiento judicial, dejaron de trabajar para el PP.

2. En ese momento, cuando dejan de trabajar para el PP, utilizan sus contactos personales para hacer negocios en determinados ayuntamientos. Ahí radica la auténtica trama Gurtell, la de las comisiones y el blanqueo de dinero.

IMPORTANTE

EL SUMARIO ES HASTA AHORA UNA ACUMULACIÓN DE INFORMES POLICIALES YA CONOCIDOS Y MUCHOS DESECHADOS POR LA JUSTICIA.

Muchos de estos informes policiales, conocidos por filtraciones, han sido desechados. Especialmente llamativo ha sido la sentencia del TSJ de Valencia no han sido asumidos por el juez del TSJ de Madrid.
Lo mismo se puede decir del caso de Olleros de Alba – que el País contó hasta tres veces- en Castilla León. Ese informe policial sobre una “supuesta adjudicación amañada”, no ha sido tomado en consideración. El supuesto responsable no está ni imputado.
Todos los informes policiales parten de la misma unidad. La UDEF, Unidad de delitos Económicos y Fiscales, que dirige directamente Rubalcaba a través de José Luis Oliveras. Es la misma Unidad que ha hecho informes policiales desestimados por la justicia contra los dirigentes regionales del PP en Canarias, Murcia, Valencia y ayuntamientos de Andalucía. En todos los casos fueron archivados por la justicia.
LA RESPUESTA POLÍTICA DEL PP.
En todos los casos mencionados por los informes policiales que afectan a cargos públicos del PP ha existido una respuesta política proporcionada y ajustada a cada caso. En el caso de Valencia – insistimos- la causa ha sido archivada.

0 comentarios: