viernes, 9 de abril de 2010

Blasco confirma que presentará la ampliación de la denuncia sobre la filtración y exhibición de un informe policial por parte de Luna en Les Corts




El portavoz popular asegura que mostrar con ostentación en el Parlamento valenciano un informe que está bajo secreto de sumario “es un gran escándalo”




El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha confirmado hoy que mañana presentará en el juzgado la ampliación de la denuncia sobre la filtración y exhibición de un informe policial por parte del portavoz socialista, Ángel Luna, en la tribuna de Les Corts.

El Síndic popular ha reiterado que lo que se busca con la ampliación de la denuncia es que Luna “aclare ante la Justicia cómo obtuvo un informe que como se ha comprobado estaba bajo secreto de sumario”. Al respecto, Blasco ha recordado que los párrafos leídos por Luna en Les Corts se corresponden con las páginas 107 y 108 del tomo 22 del sumario levantado hace dos días”.

Blasco ha señalado que es hora de que Luna “dé todas las explicaciones oportunas sobre cómo consiguió el documento, porque vanagloriarse de poseer un informe que debe estar bajo secreto de sumario y mostrarlo con ostentación en el Parlamento valenciano es un gran escándalo”. Asimismo, ha señalado que la actuación de Luna es “absolutamente reprobable” y ha recordado que la filtración de un documento bajo secreto de sumario es un delito.

0 comentarios: