viernes, 17 de septiembre de 2010

Zapatero prepara otra subida de la luz para octubre

La falta de una política energética eficiente así como la presión de las empresas eléctricas ante el elevado déficit tarifario como consecuencia de la nefasta, oportunista, especuladora y tan, ... tan deficitario sistema de incentivos, primas a los kilowatios generados por las denominadas energías renovables, va a obligar al fenómeno de nuestro presidente a subir el precio de las tarifas de energía eléctrica para el mes de octubre.

El PP se opone y recuerda que estaba pactado con el PSOE no subir la luz. Montoro anuncia que el Pacto Energético está roto si se produce la subida

Aval de la Unión Europea a la Ley Urbanística Valenciana del Consell y varapalo al PSPV

• Las conclusiones del abogado general del Tribunal Europeo defienden la Ley Urbanística Valenciana y respalda la postura de la Generalitat frente a los que han intentado sabotear la imagen de la Comunitat en Europa.


• Durante más de cinco años el PSOE, IU y Compromís han orquestado una campaña contra la Comunitat Valenciana y su urbanismo. Ahora es necesaria una rectificación pública de De la Vega, Calabuig y todos lo que han intentado denigrar nuestro territorio.


• La CV tiene el 40 por ciento de su superficie total protegida, y la nueva estrategia territorial pretende llegar al 50 por ciento. En 1995 cuando gobernaba el PSPV sólo estaba protegido el 11,5% del territorio.


• ZP ha estado mirando hacia otra parte, cuando esto no sólo perjudicaba a la Comunitat ya que 12 comunidades estaban en la misma situación. El PSOE se ensañó solo con la CV.


Nuevo récord de deuda en las Administraciones Públicas: 598.000 millones

La crisis evidencia una nueva cifra histórica. El endeudamiento conjunto de la Administración Central, las autonomías y los ayuntamientos casi alcanzó los 600.000 millones de euros en el segundo trimestre.


En concreto, el conjunto de Administraciones Públicas marcó una cota de endeudamiento de 598.371 millones de euros. A junio de 2009 era de 502.940 milones, según los datos del Banco de España.
fuente: diario expansión

LA UNIÓN EUROPEA AVALA LA LEY URBANÍSTICA VALENCIANA

• El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado hoy la Ley Urbanística Valenciana (LUV) y ha dictaminado que esta norma no vulnera la legislación comunitaria en materia de contratación pública.

• Las opiniones del abogado general no vinculan al Tribunal de Justicia, aunque éste las sigue en un 80% de los casos.

• Esta resolución deja en evidencia la campaña de la izquierda contra el urbanismo valenciano. El Consell exige una rectificación a la vicepresidenta De la Vega o el candidato a alcalde de Valencia, Joan Calabuig, que se han dedicado a criticar la política urbanística de la Generalitat.