miércoles, 7 de abril de 2010

Blasco afirma que el caso Gurtel en la Comunitat “ha sido una patraña orquestada por el PSOE” y subraya que no hay financiación irregular en el PPCV


El portavoz popular exige responsabilidades al PSOE y al Gobierno por los documentos secretos exhibidos por Luna en sede parlamentaria.


Afirma que es “un escándalo” la forma que los socialistas tienen de entender la democracia “con la malévola connivencia de algunas instancias del Estado”.


Asegura que los socialistas que han utilizado la justicia con fines partidistas terminarán por sentarse en el banquillo.


Recuerda que los dos grandes robos habidos en la Comunitat los ha protagonizado el PSOE con Pajín, que hurtó la voluntad popular para aupar a su madre en Benidorm, y De la Vega, quien votó de forma fraudulenta e ilegal pervirtiendo las reglas del juego democrático.


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el levantamiento del sumario del llamado caso Gurtel “ha puesto de manifiesto la existencia de un montaje en la Comunitat Valenciana y una patraña orquestada por el PSOE de la que no se derivan responsabilidades jurídicas, ya que ha quedado demostrado que no hay ni un solo imputado ni existe financiación irregular en el seno del PPCV”.


Blasco se ha pronunciado de esta manera tras el levantamiento del secreto de sumario, y ha recordado que ha recordado que incluso el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no admitió a trámite la denuncia que planteó el PSPV sobre una posible financiación irregular en el partido. “El pronunciamiento del Alto Tribunal valenciano fue tan contundente que los socialistas ni recurrieron el auto”, ha recordado. El portavoz popular ha indicado que el llamado caso Gürtel “ha derivado en un auténtico parto de los montes para los socialistas y sus terminales mediáticas. Es un auténtico bodrio que no existe en la Comunitat Valenciana”.


El Síndic popular ha señalado que hemos asistido “al mayor ejemplo de la degradación democrática a la que nos ha llevado el Gobierno de Zapatero. Ahora cobra relevancia el inadmisible juicio paralelo al que ha sido sometido el Partido Popular y algunos de sus dirigentes, las delictivas filtraciones del sumario bajo secreto, el ninguneo de la presunción de inocencia, el ataque al derecho de defensa, etc. Es un escándalo la forma que los socialistas tienen de entender la democracia con la malévola connivencia de algunas instancias del Estado”.


Exigir responsabilidades a los socialistas


Blasco ha señalado que el PP actuará con responsabilidad “como siempre ha actuado” y ha manifestado que “todo el peso de la ley caerá sobre las personas que hayan actuado de forma inadmisible y que han utilizado al PP para enriquecerse”. Asimismo, ha insistido en que no estamos ante una situación interna del PP “sino ante una campaña orquestada para machacar y hundir al PP. Lo demás son cuestiones accesorias”. El dirigente popular ha añadido que “una vez se ha descubierto que hay una gran campaña orquestada sin ninguna base jurídica o legal, llega también el momento de los demócratas y vamos a exigir responsabilidades a los socialistas”.


El portavoz popular ha subrayado que se va a ser especialmente contundente “frente a aquellos que han querido atacar y desprestigiar a las instituciones valencianas y al presidente Camps” y ha manifestado que el daño hecho por los socialistas a la Comunitat Valenciana “es muy grande”.


Blasco ha señalado que se van a buscar responsabilidades a quienes las tienen, y en ese sentido ha subrayado el caso del portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, “que en sede parlamentaria y de forma insultante mostró un informe de la policía que ahora se ve que figura en el sumario. ¿Quién se lo dio? ¿La policía, el fiscal? Es el momento de exigir responsabilidades porque un Estado de Derecho no puede estar continuamente con filtraciones absolutamente antidemocráticas”. El portavoz popular ha indicado que tanto los socialistas como el Gobierno deben dar explicaciones por la exhibición, por parte de Luna, del informe que estaba bajo secreto de sumario y asumir responsabilidades.


Asimismo, ha señalado que en la Comunitat Valenciana “sólo se han producido dos robos, y los dos protagonizados por los socialistas”. En ese sentido, ha señalado el caso de Leire Pajín, “que aún no ha explicado cómo su familia robó la alcaldía de Benidorm y hurtó la voluntad popular de Benidorm para aupar a su madre”, y el caso de De la Vega “que votó de forma fraudulenta e ilegal pervirtiendo las reglas del juego democrático”.


El portavoz popular y conseller ha señalado que la conducta y la actuación de todas las personas con representación pública en la Comunitat Valenciana “está avalada porque todas las cuentas han sido auditadas por el TSJCV y el Tribunal de Cuentas, y este tipo de cuestiones no pueden servir para tapar la verdad: que ha habido un montaje y un juicio paralelo por los que vamos a pedir explicaciones”.


Blasco ha señalado que se han roto los principios del Estado de Derecho para intentar desacreditar al PPCV y a las instituciones valencianas, lo que ha calificado de “muy grave”. Asimismo, ha reiterado que en la Comunitat Valenciana se ha sufrido una campaña de acoso y derribo, “tal y como queda acreditado”. “No hay ninguna responsabilidad, está archivado todo lo que planteó como denuncia el PSPV, no ha existido financiación irregular, las instituciones valencianas actúan dentro de la ley y todos los representantes lo único que han hecho ha sido trabajar al servicio de las personas combatiendo el paro y la crisis a la que nos ha llevado el Gobierno socialista”.


Por último, Blasco ha señalado que los populares van a continuar exigiendo responsabilidades “a quienes han actuado de esta forma inadmisible en un sistema democrático. El Estado de Derecho se basa en sentencias firmes y en igualdad de derechos para todos y no en informes de la policía. Esto es una perversión que ningún demócrata puede aceptar hoy”. Asimismo, ha asegurado que los socialistas que han utilizado la justicia con fines partidistas “terminarán por sentarse en el banquillo”.

Chaves encargó el stand de Fitur a un condenado por malversación que indultó Bermejo

Las instalaciones de la Junta de Andalucía costaron más de dos millones de euros, el triple que las de Valencia.

La Junta de Andalucía ha contratado durante los últimos cinco años el montaje de su stand en Fitur a la empresa Decoestudio, perteneciente a Ignacio Bendito García, quien fue condenado por el Supremo en 2003 como autor de un delito de malversación de caudales públicos.
El condenado, sin embargo, recibió el indulto en el Consejo de Ministros firmado por el ministro de Justicia, Bermejo.

La Junta ha mantenido numerosas contrataciones en la última década con esta empresa a pesar del procesamiento judicial y posterior condena y pese a que sus precios son muy superiores a los abonados por otros gobiernos autonómicos por instalaciones similares.

La fiscalía omite pedir al Gobierno los contratos con TECONSA que sí solicita a todas las CCAA

La fiscalía pidió a todas las CCAA información sobre los contratos celebrados con TECONSA pero evitó pedir esa misma información al Gobierno de Zapatero.

Pepe Blanco todavía no ha dado explicaciones de porqué concedió en un solo día 36,4 millones de euros en adjudicaciones a TECONSA, cuando ya se sabía su relación con el caso Gürtel.

Zapatero debe explicar porqué, tras la visita a su asesora personal en la Moncloa por parte de quien había sido su antiguo jefe, el propietario de TECONSA, el gobierno central adjudicó a esa empresa obras por valor de 52,7 millones de euros.

No es la primera vez que la justicia no actúa ante casos que afectan al PSOE:

  • Caso Chaves: sobre los 10 millones que recibió de subvención la empresa apoderada por su hija.
  • Caso CNI: sobre la utilización de fondos del CNI con fines privados.
  • Caso Sariñena: desviación de 240.000 euros en el ayuntamiento.
  • Caso Caja Castilla-La Mancha: el Banco de España denuncia graves irregularidades en la gestión del presidente socialista de la Caja.

EN EL CASO GURTEL NO HAY FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PPCV

• El levantamiento del secreto de sumario demuestra que no hay financiación ilegal del PP. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya se manifestó sobre este asunto al no admitir a trámite la querella interpuesta por algunos miembros del PSPV, decisión que ni siquiera fue recurrida por este partido.

• Todas las cuentas del PP están auditadas satisfactoriamente por el Tribunal de Cuentas y en el sumario no hay ninguna información que contradiga esta afirmación. Por el contrario, el PSOE es el único partido político en España que ha tenido casos de financiación ilegal, como el caso FILESA.

• El PSOE debe de dar explicaciones por el intento fallido de judicializar la vida política y por el uso interesado de informes que están bajo secreto sumarial.

• Quienes buscaban desesperadamente una Filesa del PP han fracasado. En España la financiación ilegal de los partidos es exclusiva del PSOE.

• Se ha demostrado que de la información contenida en el sumario no se desprende ninguna información nueva que no haya sido convenientemente filtrada a lo largo de los últimos meses. Los responsables de estas acciones son lo que a partir de ahora deben dar explicaciones.

• El PPCV confía plenamente en la acción de la justicia y rechaza cualquier intentó del PSOE de interferir en las decisiones judiciales por medios totalmente inapropiados en un estado de derecho, donde la policía de Rubalcaba no es la que juzga.

COMUNICADO DEL PPCV (6-abr-2010)

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que:

  • El levantamiento del secreto de sumario demuestra que no hay financiación ilegal del PP. Es más, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya se manifestó sobre este asunto al no admitir a trámite la querella interpuesta por algunos miembros del PSPV, decisión que ni siquiera fue recurrida por este partido.
  • Todas las cuentas del PP están auditadas satisfactoriamente por el Tribunal de Cuentas y en el sumario no hay ninguna información que contradiga esta afirmación. Por el contrario, el PSOE es el único partido político en España que ha tenido casos de financiación ilegal, como el caso FILESA.
  • El PSOE debe de dar explicaciones por el intento fallido de judicializar la vida política y por el uso interesado de informes que están bajo secreto sumarial.
  • Hoy queda demostrado que de la información contenida en el sumario no se desprende ninguna información nueva que no haya sido convenientemente filtrada a lo largo de los últimos meses. Los responsables de estas acciones son lo que a partir de ahora deben dar explicaciones.
  • El PPCV confía plenamente en la acción de la justicia y rechaza cualquier intentó del PSOE de interferir en las decisiones judiciales por medios totalmente inapropiados en un estado de derecho, donde la policía de Rubalcaba no es la que juzga
  • Nos reservamos el derecho de emprender acciones judiciales contra todo aquel que ponga en duda la honradez del PPCV

El PP de la Comunidad Valenciana mejora sus resultados según una encuesta de "Público"

Francisco Camps será reelegido President de la Generalitat al contar con el apoyo del 51% de los electores.
  • Recibe el aprobado de los valencianos que le otorgan un 5,1; frente a Zapatero que obtiene un 3,9 en el CIS. El PPCV incrementa en tres o cuatro sus escaños en las Cortes Valencianas.
  • El 70% de los valencianos da por seguro que Francisco Camps ganará las elecciones.

El PP gobernará por primera vez en Castilla-La Mancha, según un sondeo publicado por el ABC.

  • El Partido Popular ganaría con el 45,6% de los votos frente al 44,8% que obtendría el PSOE.
  • María Dolores de Cospedal será la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, al alcanzar la mayoría absoluta.

Los españoles apuestan por el PP

El PP multiplica por seis la ventaja con el PSOE en un año, según la encuesta de La Razón (lunes 5/04/10)
  • En 2009, la diferencia era de 0,9 puntos.
  • Hoy obtendría el 43,6 por ciento de los votos frente al 37,6 del PSOE.
  • Más de 700.000 votantes de Zapatero apuestan hoy por Mariano Rajoy.
  • El PP obtendría ahora entre 167 y 169 escaños.