miércoles, 7 de abril de 2010

Blasco afirma que el caso Gurtel en la Comunitat “ha sido una patraña orquestada por el PSOE” y subraya que no hay financiación irregular en el PPCV


El portavoz popular exige responsabilidades al PSOE y al Gobierno por los documentos secretos exhibidos por Luna en sede parlamentaria.


Afirma que es “un escándalo” la forma que los socialistas tienen de entender la democracia “con la malévola connivencia de algunas instancias del Estado”.


Asegura que los socialistas que han utilizado la justicia con fines partidistas terminarán por sentarse en el banquillo.


Recuerda que los dos grandes robos habidos en la Comunitat los ha protagonizado el PSOE con Pajín, que hurtó la voluntad popular para aupar a su madre en Benidorm, y De la Vega, quien votó de forma fraudulenta e ilegal pervirtiendo las reglas del juego democrático.


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el levantamiento del sumario del llamado caso Gurtel “ha puesto de manifiesto la existencia de un montaje en la Comunitat Valenciana y una patraña orquestada por el PSOE de la que no se derivan responsabilidades jurídicas, ya que ha quedado demostrado que no hay ni un solo imputado ni existe financiación irregular en el seno del PPCV”.


Blasco se ha pronunciado de esta manera tras el levantamiento del secreto de sumario, y ha recordado que ha recordado que incluso el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no admitió a trámite la denuncia que planteó el PSPV sobre una posible financiación irregular en el partido. “El pronunciamiento del Alto Tribunal valenciano fue tan contundente que los socialistas ni recurrieron el auto”, ha recordado. El portavoz popular ha indicado que el llamado caso Gürtel “ha derivado en un auténtico parto de los montes para los socialistas y sus terminales mediáticas. Es un auténtico bodrio que no existe en la Comunitat Valenciana”.


El Síndic popular ha señalado que hemos asistido “al mayor ejemplo de la degradación democrática a la que nos ha llevado el Gobierno de Zapatero. Ahora cobra relevancia el inadmisible juicio paralelo al que ha sido sometido el Partido Popular y algunos de sus dirigentes, las delictivas filtraciones del sumario bajo secreto, el ninguneo de la presunción de inocencia, el ataque al derecho de defensa, etc. Es un escándalo la forma que los socialistas tienen de entender la democracia con la malévola connivencia de algunas instancias del Estado”.


Exigir responsabilidades a los socialistas


Blasco ha señalado que el PP actuará con responsabilidad “como siempre ha actuado” y ha manifestado que “todo el peso de la ley caerá sobre las personas que hayan actuado de forma inadmisible y que han utilizado al PP para enriquecerse”. Asimismo, ha insistido en que no estamos ante una situación interna del PP “sino ante una campaña orquestada para machacar y hundir al PP. Lo demás son cuestiones accesorias”. El dirigente popular ha añadido que “una vez se ha descubierto que hay una gran campaña orquestada sin ninguna base jurídica o legal, llega también el momento de los demócratas y vamos a exigir responsabilidades a los socialistas”.


El portavoz popular ha subrayado que se va a ser especialmente contundente “frente a aquellos que han querido atacar y desprestigiar a las instituciones valencianas y al presidente Camps” y ha manifestado que el daño hecho por los socialistas a la Comunitat Valenciana “es muy grande”.


Blasco ha señalado que se van a buscar responsabilidades a quienes las tienen, y en ese sentido ha subrayado el caso del portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, “que en sede parlamentaria y de forma insultante mostró un informe de la policía que ahora se ve que figura en el sumario. ¿Quién se lo dio? ¿La policía, el fiscal? Es el momento de exigir responsabilidades porque un Estado de Derecho no puede estar continuamente con filtraciones absolutamente antidemocráticas”. El portavoz popular ha indicado que tanto los socialistas como el Gobierno deben dar explicaciones por la exhibición, por parte de Luna, del informe que estaba bajo secreto de sumario y asumir responsabilidades.


Asimismo, ha señalado que en la Comunitat Valenciana “sólo se han producido dos robos, y los dos protagonizados por los socialistas”. En ese sentido, ha señalado el caso de Leire Pajín, “que aún no ha explicado cómo su familia robó la alcaldía de Benidorm y hurtó la voluntad popular de Benidorm para aupar a su madre”, y el caso de De la Vega “que votó de forma fraudulenta e ilegal pervirtiendo las reglas del juego democrático”.


El portavoz popular y conseller ha señalado que la conducta y la actuación de todas las personas con representación pública en la Comunitat Valenciana “está avalada porque todas las cuentas han sido auditadas por el TSJCV y el Tribunal de Cuentas, y este tipo de cuestiones no pueden servir para tapar la verdad: que ha habido un montaje y un juicio paralelo por los que vamos a pedir explicaciones”.


Blasco ha señalado que se han roto los principios del Estado de Derecho para intentar desacreditar al PPCV y a las instituciones valencianas, lo que ha calificado de “muy grave”. Asimismo, ha reiterado que en la Comunitat Valenciana se ha sufrido una campaña de acoso y derribo, “tal y como queda acreditado”. “No hay ninguna responsabilidad, está archivado todo lo que planteó como denuncia el PSPV, no ha existido financiación irregular, las instituciones valencianas actúan dentro de la ley y todos los representantes lo único que han hecho ha sido trabajar al servicio de las personas combatiendo el paro y la crisis a la que nos ha llevado el Gobierno socialista”.


Por último, Blasco ha señalado que los populares van a continuar exigiendo responsabilidades “a quienes han actuado de esta forma inadmisible en un sistema democrático. El Estado de Derecho se basa en sentencias firmes y en igualdad de derechos para todos y no en informes de la policía. Esto es una perversión que ningún demócrata puede aceptar hoy”. Asimismo, ha asegurado que los socialistas que han utilizado la justicia con fines partidistas “terminarán por sentarse en el banquillo”.

0 comentarios: