lunes, 29 de marzo de 2010

La falsa política medioambiental de Zapatero perjudica el futuro de España


Los prejuicios ideológicos de Zapatero aumentan la dependencia energética del exterior: importamos el 80% de la energía, casi 30 puntos por encima de la media de los países miembros de la Unión Europea.
El gobierno socialista ha convertido España en una isla energética por la escasez de interconexiones eléctricas y gasistas. El ecologismo de pose de Zapatero mantiene a España como el país que menos cumple con el Protocolo de Kyoto según datos de la ONU.

  • España duplica los límites de emisiones recogidos en el Protocolo de Kyoto
  • La única reducción de emisiones conseguida por Zapatero ha sido laprovocada por el cierre de fábricas y la caída de la actividad por la crisis.
El Partido Popular propone mantener un ‘mix energético’ equilibrado y competitivo, sin renunciar nunca a ninguna fuente de producción de energía y siempre con el objetivo de garantizar el suministro. El gobierno socialista suspende en sostenibilidad ambiental No cumple con 90 indicadores nacionales y europeos de sostenibilidad según el informe del Observatorio de Sostenibilidad Europeo 2009 Sanciones europeas al gobierno socialista por la contaminación de los ríos.

  • España ha sido sancionada en varias ocasiones con multas millonarias porno cuidar sus ríos: en 2009, porque en varios núcleos urbanos no se depuraba correctamente el agua que se vertía en ellos
  • Sólo el 11% de las masas de agua superficiales y el 16% de lassubterráneas cumplen los objetivos que recoge la Directiva Marco del Agua.El 31% de las especies animales en España está amenazado.
  • Si se mantiene la tendencia en 2100 la mitad del territorio perdería entreuna y seis especies.