jueves, 17 de febrero de 2011

"Es el mayor escándalo desde el punto de vista cuantitativo en Madrid", Esperanza Aguirre sobre el caso Ciempozuelos

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este jueves al caso 'Ciempozuelos' afirmando que se trata del "mayor escándalo desde el punto de vista cuantitativo que se ha visto jamás en la política madrileña".

   El diario ABC adelantaba este jueves que tras más de cuatro años practicando diligencias, el juzgado número 2 de Valdemoro ha decidido concluir la instrucción y abrir juicio oral contra los dos ex alcaldes socialistas del municipio, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro.
   Aguirre se ha puesto a recordar la polémica, que salió a la luz en 2006, cuando "se excarceló al alcalde y al ex alcalde, ambos socialistas, porque el juez entendió que habían firmado un contrato por el cual recibían 40 millones de euros por la recalificación urbanística de unos terrenos rústicos".
   "El dinero se lo llevaron a Andorra, el primer pago y lo más curioso de todo es que cuando se le pregunta a que corresponde este pago, contestan sin el menor rigor que es lo que se le ha pagado de anticipo por la recalificación urbanística que están haciendo en el Ayuntamiento", ha comentado.
   
Ante esta situación, Aguirre ha manifestado que "parece que, por fin, después de cuatro años se va a abrir el juicio oral". "Creo que lo que tiene que quedar claro es que los responsables políticos, los poderes públicos no podemos de ninguna manera utilizar el cargo para enriquecernos personalmente", ha concluido Aguirre.

0 comentarios: