lunes, 27 de agosto de 2012

Antonio Bernabé clausura el taller de jardinería en el que han trabajado quince jóvenes de Benejúzar

La subvención concedida que asciende a 77.002,83€ ha permitido contratar a los alumnos durante tres meses para llevar a cabo tareas de interés general, además de la adquisición de maquinaria y herramientas de jardinería




Durante nueve meses  jóvenes con baja cualificación de edades comprendidas entre 16 y 23 años, han participado en un Taller de Formación para la Contratación organizado por el Ayuntamiento de Benejúzar con la colaboración del Servef.

La clausura se ha llevado a cabo en la nueva zona ajardinada que los alumnos han realizado durante el periodo de contratación y que complementa el área destinada a la piscina climatizada que se inaugurará próximamente. En la misma han estado presentes el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y el concejal de parques y jardines, Joaquín Gumbao.
 
Tras 600 horas de formación y 300 de trabajo como auxiliares de jardinería, los jóvenes están preparados para desarrollar tareas de instalación y mantenimiento de jardines, pero también para continuar su formación a través de la escuela de adultos municipal e iniciar posteriormente un ciclo formativo de grado medio.

Antonio Bernabé ha animado a los alumnos a “seguir formándose mientras buscan un empleo” y ha incidido en que “se seguirán solicitando más actuaciones dirigidas a mejorar la cualificación y empleabilidad de los jóvenes de Benejúzar, como la que hoy finaliza”.

0 comentarios: